El uruguayo Mario Vitette Sellanes reconoció ayer ante la Justicia argentina haber participado en el denominado "robo del siglo" a la sucursal Acassuso del Banco Río, el 13 de enero de 2006.
Fue condenado a 21 años de cárcel. Si bien por el robo al Banco Río se le imputaron 14 años de prisión, se le unificaron dos condenas previas, por siete años.
Según informó el portal de noticias Infobae, el acuerdo se dio ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, entre el imputado y los fiscales Marcelo Vaiani y Gastón Garbus.
En el hecho habían participado otros cuatro hombres, que también están siendo juzgados.
Durante el robo al Banco Río, Vitette y sus cuatro cómplices se llevaron US$ 8 millones, de los cuales unos US$ 2,2 millones fueron recuperados por la policía junto a más de ocho kilos de joyas, también robadas. Vitette había sido arrestado el 1° de marzo de 2006, al intentar ingresar a Argentina con documentos falsos.