Andy Roddick y su esposa deslumbran en el Este

Percance. Al tenista le perdieron la maleta en el aeropuerto

 20130102 800x533

Los tenistas Juan Martín del Potro y Andy Roddick llegaron a Punta del Este para disputar un partido exhibición en Cantegril Country Club en el marco de la Nokia Summer Cup. Ambos se manifestaron "muy contentos" de visitar el balneario uruguayo.

"Esta es la primera vez que estoy en Punta del Este pero he escuchado grandes cosas sobre este lugar", dijo el tenista estadounidense Andy Roddick a El País cuando llegó ayer al balneario en el marco de su gira de despedida, donde disputará hoy un partido de exhibición con el medallista olímpico argentino Juan Martín del Potro.

Con ropa sport, bolso en mano y en compañía de su esposa, la esbelta modelo Brook-lyn Decker, el tenista se mostró distendido en su arribó al aeropuerto de Laguna del Sauce, a pesar de que la maleta no había llegado en su vuelo.

Sin embargo, conversó amablemente con El País y tuvo palabras de elogio para su rival.

"Asumo que Martín ha jugado más tenis que yo en los últimos cuatro meses", comentó con una sonrisa a El País Roddick, quien en septiembre de 2012, anunció su retiro. "Tuve dificultades para ganarle mientras estaba todavía jugando, así que seguro será difícil".

Su último partido fue, justamente, contra Del Potro en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, una contienda en la que fue vencido dejando el torneo en octavos de final. Sin embargo, no hay rencores.

"Martín es genial, ha sido amigo mío en estos años, creo que es un gran jugador y estoy feliz de estar acá y verlo de nuevo", admitió Roddick, que llegó a estar en la cima del tenis mundial.

Esta rivalidad en las canchas tiene historia, ya que Del Potro y Roddick han disputado otros partidos en los cuales el argentino ha tenido una amplia ventaja. Del Potro lo venció en las finales de Los Ángeles 2008 y Washington 2009, en las semifinales de Montreal 2009 y en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Roddick solo resultó favorito en las semifinales de Memphis de 2011. Pese a esto, el enfrentamiento parece quedar solo en la arena del tenis.

"En mi carrera no he jugado suficiente en Sudamérica y ahora que tuve la oportunidad de venir... aproveché. Además, Juan Martín es alguien por quien tengo mucho respeto", afirmó Roddick.

El estadounidense fue uno de los mejores jugadores de la década pasada, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2003, año en el cual se consagró como el mejor del mundo según el ranking ATP. Ocupó ese puesto durante 13 semanas.

DELPO. "Es muy lindo para mí, para los tenistas y para Uruguay tener a los mejores tenistas del mundo. Sirve de mucho", afirmó a El País Del Potro, tras su arribo al balneario. Esta es la segunda exhibición del tenista en Punta del Este, tras batirse el año pasado contra el extenista brasileño Gustavo Kuerten, también en una exhibición en el Cantegril Country Club.

"Estoy muy contento de volver luego de un año. Creo que el año pasado fue un espectacular evento", dijo el argentino. "Este año seguramente va a ser mejor, y a medida que pasen los años, seguirá mejorando".

De esta forma Del Potro se convirtió en una suerte de embajador del tenis en el sur del continente, logrando que grandes nombres del deporte lo visiten. En diciembre del año pasado, Roger Federer estuvo en Argentina para jugar un partido de exhibición con él.

Del Potro se encuentra en su mejor momento, tras ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos disputados este año en Londres y ubicado en el séptimo lugar del ranking ATP. "Es muy lindo. Es un privilegio, son solo 10 jugadores en ese grupo muy selecto".

Consultado por El País Del Potro explicó cuáles son las razones por las que este año no integrará la selección argentina para disputar la Copa Davis. "Tomé otras decisiones, nada más que eso. Son otros objetivos para 2013. Quiero tener un año parecido al del 2012. Que sea mejor es difícil... pero tengo la ilusión de intentarlo. Entre mis objetivos está pelear los Grand Slam y los primeros puestos", remató a El País el mejor tenista sudamericano.

Llamativo perfil bajo

Como escolta de su marido, mantiene perfil bajo. Brooklyn Decker, la modelo y esposa de Andy Roddick, pasó por el aeropuerto de Punta del Este en silencio, sin hacer declaraciones y con la mirada "gacha". A pesar de eso, con su cabello largo y castaño y su figura esbelta y de largas piernas, Decker deslumbró, inevitablemente, a quienes esperaban el arribo de la pareja. Esta vez, lejos de los micro bikinis que la han hecho popular en las ediciones de la famosa revista deportiva Sports Illustrated. Con un vaquero y un sombrero texan, la esbelta modelo igual logró captar la mirada de los presentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar