El ambientalista José Gómez perteneciente a la Asamblea de Gualeguaychú explicó a Radio Sarandí que aún no están enterados sobre la reunión que llevarán a cabo el presidente argentino, Nestor Kirchner y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.
La asamblea ciudadana sigue siendo la de decir no a las plantas. "El Río Uruguay no es apto para este tipo de emprendimientos por el nivel de contaminación" y el "reflujo permanente" va a hacer "nos pegue a nosotros", recalcó el ambientalista.
"No queremos que nos envenenen un río que es de ustedes pero también es nuestro", afirmó y agregó que "no hay forma de que no nos contaminen tanto a nivel aire como agua".
Gómez dijo que no sirve que nos pongan la mejor tecnología, porque acá se compran las mejores voluntades y se puede llegar a cualquier cosa. "Las autoridades uruguayas" están corrompidas señaló. "Las autoridades están pensando en ellas mismas", pero "no están pensando en el pueblo de Fray Bentos y en el de Gualeguaychú, porque nos van a matar a los dos".
Para el integrante de la Asamblea, en este conflicto sólo habrá un vencido y un ganador. "Este sistema así como lo van a tratar hoy, no" porque "esta gente de Finlandia" ya destruyó.
"El gobierno de Uruguay nos va a destruir la vida a nosotros" y sostuvo que "va a tener que pensar si le da más negocio las plantas o el turismo".
"Yo estoy muy contento de que Paraguay le inicie juicio a la Argentina por las plantas de celulosa", porque "ningún país tiene por qué contaminar a otro", recalcó.
Si el Uruguay pone en funcionamientos las plantas, se rompen relaciones, explicó Gómez y confesó que "yo prefiero tener a Bin Laden que me ponga una bomba y me mate que a morir lentamente".
"El corte va a continuar hasta la paralización de las plantas, sino este va a seguir hasta no sabemos dónde", concluyó.