Funcionarios de la Administración de Aduanas, realizaron una investigación a partir de la constatación de irregularidades en un contenedor que se iba a trasladar desde Montevideo hacia Paraguay.
El contenedor fue derivado al Módulo Florida de Aduana, donde se comprobó que el precinto con el que se resguarda la mercadería había sido violado (cortado y pegado).
Una vez abierto se corroboró que de la carga transportada faltaban 140 cajas con un total de 560 reproductores de formato DVD portátiles para automóviles, cuyo valor comercial fue estimado en U$S 70.000.
Para determinar si la mercadería fue hurtada durante la permanencia del contenedor en un depósito portuario o en el trayecto marítimo hacia Uruguay, se efectuó la denuncia ante las autoridades correspondientes, además de una denuncia por el presunto delito de contrabando ante el Juzgado Letrado de Aduanas. Por medio de ésta se busca establecer las responsabilidades que pudieran existir por parte de las empresas involucradas con esa mercadería.
El PAIS digital