Adeom responderá hoy a la IMM una propuesta salarial realizada por la administración municipal, indicaron a El País fuentes del municipio. La propuesta, que posee varios ítems, establece incrementos de sueldos a partir de 2013, señalaron las fuentes. Además, ofrece una alternativa de que se adelante a los municipales los aumentos para compensar la inflación, agregaron.
Señalaron que se tomará como base la tasa que prevea el gobierno.
Los trabajadores de la IMM reciben incrementos salariales en abril y en octubre de cada año. Las fuentes señalaron que se adelantará para abril las subas que corresponderían a octubre y agregaron que, mediante este mecanismo, no se dispone aumentos salariales en el presupuesto ni se precisa anuencia de la Junta.