La bancada del Frente Amplio acordó ayer con autoridades del Ministerio de Economía una serie de modificaciones al articulado de la Rendición de Cuentas.
El diputado Doreen Javier Ibarra (Fidel) dijo a El País que se redistribuirán los recursos que se otorgan para la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública de acuerdo a las negociaciones, para contemplar los pedidos de los organismos.
La redistribución de los recursos no implica una modificación de las partidas que se mantienen en $ 1.217 millones. Entre otras modificaciones, se contempla el artículo 2° del mensaje enviado por la Udelar al Parlamento por el cual se pide que el presupuesto se divida en seis áreas programáticas.
Por otra parte, la bancada del FA está dialogando con el Ministerio de Defensa y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para que sean presupuestados 120 funcionarios eventuales, que trabajan en el dique de la Armada Nacional.
En tanto, la bancada de legisladores oficialista solicitó al equipo económico que se consigan recursos para asegurar el funcionamiento del Polo Tecnológico de Pando, que dejó de recibir una partida de parte de la Unión Europea. También se quiere asegurar fondos para la creación de un Juzgado Laboral dentro del Poder Judicial; esto implicaría aumentar el gasto público.
En relación al INAU se prevén cambios en la redacción del articulado, pero no se afectará el monto destinado al organismo, explicó Ibarra. Mientras tanto, la reestructura de AFE se mantiene dentro del articulado de la Rendición.