Día Internacional de Concientización sobre el Autismo

Recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para familias con niños con TEA

El MSP publicó recomendaciones para ayudar a los niños y a sus familias, desde establecer nuevas rutinas hasta la importancia de hacer ejercicio físico

Los niños millonarios son tenaces, inventivos y emprendedores

El Ministerio de Salud Pública publicó en redes sociales, "Tiempo de Coronavirus, Desafío para las personas con trastorno del espectro autista". Algunas sugerencias de la cartera de salud son:

— Explicarles de la la forma más concreta posible y con imágenes, la situación y por que debe quedarse por un tiempo en la casa.

— Crear una nueva rutina dentro del hogar. Tener en cuenta sus gustos y preferencias y así armar, junto a ellos, un calendario con las actividades previstas. El mismo debe estar a la vista de todos los miembros de la familia.

— Intentar que las actividades sean variadas, sin que sean agobiantes (ni para ellos ni para el resto de la familia).

— Involucrarse con ellos con entusiasmo y alegría. Pueden compartir actividades como dibujar, mirar una película, jugar, preparar una comida fácil, hacer manualidades, plantar, etcétera.

— El ejercicio físico es fundamental. Ser recomienda crear un espacio para realizar actividades físicas, ya sea dentro de la casa o en el patio.

— Evitar el aburrimiento, que puede originar conductas no deseadas.

Compartimos algunas recomendaciones para llevar adelante con niños con trastorno del espectro autista (TEA), en este tiempo de mayor permanencia en el hogar.

Publicada por Ministerio de Salud Pública- Uruguay en Jueves, 1 de abril de 2021
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados