Bienestar

Ejercicios para aumentar el tamaño de los glúteos

¿Querés mantenerte en forma y además que tu espalda tenga el soporte que necesita? A continuación te compartimos ejercicios para tonificar tus glúteos.

Ejercicio, deporte
Foto: Pexels

Sentirnos bien con nuestro cuerpo es clave, además de que se considera que tener una buena salud es sinónimo de vernos bien, por lo que uno de nuestro principal aliado para mantenernos sanos y en forma es el ejercicio.

Hay zonas especificas del cuerpo que si se ejercitan correctamente, pueden no solo aumentar nuestra salud física sino ayudarnos a vernos bien. Tal es el caso de los glúteos, los cuales pueden mantenerse firmes y estéticos con la rutina correcta.

A continuación te decimos porque los glúteos son tan importantes para nuestro cuerpo, y te enlistamos cinco ejercicios para mantenerlos saludables mientras aumentas su volumen.

¿Por qué son importantes los glúteos?

Según información del buscador de entrenadores personales Entrenarme, los glúteos son la parte del cuerpo que permite a las personas caminar en dos pies, brindándonos una estabilidad que nos hace más sencillo el desplazamiento de un lugar a otro.

Mantenerlos firmes, fuertes y funcionales no solo cumplirá el objetivo de resaltar nuestra apariencia física, sino que hará que disminuyan los dolores de espalda tan recurrentes en mujeres y hombres, según información de Entrenarme.

Con base en lo anterior, la importancia de los glúteos para nuestro cuerpo es enorme, por lo que realizar ejercicio para fortalecer el derriére es una forma de ayudar al organismo. Es por esto que te compartimos algunos ejercicios para aumentar el volumen de tu trasero, mientras mejoras tu salud.

Ejercicios para aumentar el volumen de los glúteos
El primer ejercicio para fortalecer los glúteos es la sentadilla, la cual puede tener muchas variantes y sus ejecuciones pueden ser distintas, aunque para realizarlas no se necesita una especialización.

Según información del articulo “la sentadilla: un ejercicio fundamental en la actividad física y el deporte”, una forma sencilla de hacer este ejercicio es colocarse con la espalda recta, los pies abiertos a la altura de los hombros, colocando los glúteos hacia afuera y manteniendo las rodillas sin pasar las puntas de los pies. Se procederá a hacer movimientos de abajo hacia arriba lentamente y con precaución para evitar lesiones.

Otro ejercicio recomendado por la marca Nike es la sentadilla dividida, que es aquella que se realiza flexionando solo una pierna y echando la otra hacia atrás. Esta modalidad va a servir para trabajar glúteos y cuádriceps, ya que te permitirá observar si hay debilidades en un lado de tu cuerpo, permitiendo que lo equilibres.

Ejercicio, deporte
Foto: Pexels

Cada repetición que se haga de forma recurrente, aumentará la resistencia en cada lado ejercitado, tonificando y reafirmando tus glúteos para que te veas fuerte y bella después de cada rutina de ejercicio.

Según Entrenarme, subir y bajar una base también nos puede ayudar para que nuestros glúteos se vean más bellos y firmes. Para este tercer ejercicio que te recomendamos, solo debes colocar un pie en el centro de una base mientras apoyas tu peso al subir. Empujarás hacia atrás la cadera y apretarás el glúteo con la pierna de apoyo.

En este ejercicio tienes que mantener tus caderas y hombros rectos mientras subes y bajas de forma constante. Puedes agregar peso en tus manos para aumentar la intensidad.

Adidas por su lado recomienda realizar el Fire Hydrant, un ejercicio con el que puedes aumentar la intensidad si usas una banda de resistencia en las rodillas. La recompensa serán excelentes glúteos que te harán lucir más bella y saludable.

Debes colocar tus cuatro extremidades en el suelo. Posteriormente tendrás que levantar una pierna, subiéndola lo más que se pueda sin que le torso se desplace. La espalda debe estar firme y neutral y los movimientos empiezan desde la cadera y los glúteos.

El quinto ejercicio que te recomendamos es una sugerencia de Adidas para unos glúteos firmes. Se llama frog pump. Es necesario que sepas que si lo incluyes en tu rutina deberás realizar varias repeticiones, si se puede más de 20 para que funcione.

Te tendrás que acostar con la espalda en el suelo y las rodillas flexionadas apuntando hacia afuera sin despegar los pies. ¿Por qué son importantes los glúteos? del cuello a las rodillas. Si se presionan los talones mientras se levantan las caderas o el trasero, será más fácil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados