No Pausa: Cansancio en las piernas, arañitas y várices

Miriam De Paoli y el equipo de No Pausa nos explican por qué son comunes estos problemas durante el climaterio. 

El síndrome de piernas inquietas es un desorden neurológico de difícil diagnóstico médico.

Cómo se habrán dado cuenta, nos encanta investigar y responder a todas sus preguntas, por eso hoy vamos a tratar un tema que leímos en varios mensajes.

Para arrancar te invitamos a responder estas preguntas: ¿Sentís las piernas cansadas? ¿Viste que en el último tiempo aparecieron más “arañitas”? ¿De la noche a la mañana se te “llenaron de venitas?

¿Sí, sí y si? Es probable que varias tengamos la misma respuesta, y ¿sabés por qué?

Porque eso que le está ocurriendo a tus piernas está vinculado al climaterio y se genera por la bajada de estrógenos que impacta directamente en la elasticidad de las venas y compromete el funcionamiento del retorno venoso.

¿Vamos más profundo? Resulta que las venas de las piernas son elásticas y tienen un sistema de pequeñas válvulas que empujan la sangre hacia el corazón para evitar que ésta retroceda y se quede estancada en los pies.

En el climaterio las venas pierden su elasticidad, se dilatan y el funcionamiento de esas válvulas se ve un poco comprometido. ¿Y qué pasa? La sangre se acumula en las piernas lo que provoca una especie de inflamación venosa y, como consecuencia, aparece el dolor y la sensación de pesadez.

¿Qué más podemos experimentar en nuestras piernitas?
* Aparición de varices o arañas vasculares.
* Calambres musculares.
* Hinchazón de piernas.
* Picor, pesadez y dolor.
* Hormigueo y adormecimiento de las extremidades.

conocé a nuestro columnista
Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa
Equipo No Pausa
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados