Publicidad

¿Cómo colaborar en el mes de la sensibilización del cáncer de mama?

Cáncer de mama

Actualidad

Durante todo el mes de octubre las fundaciones Clarita Berenbau y Honrar la vida impulsan acciones para recaudar fondos y continuar con su trabajo en la lucha y prevención del cáncer.

Octubre es el Mes de sensibilización del cáncer de mama y las fundaciones que trabajan en la prevención, concienciación y acompañamiento a pacientes y familiares buscan apoyo para continuar con su labor.

Durante este mes se verá cómo la Puerta de la Ciudadela y el Aeropuerto Internacional de Carrasco se iluminaron de rosa para sumarse al mes de concienciación, mientras que empresas privadas y particulares unen fuerzas con el trabajo de los voluntarios para recaudar fondos.

Fundación Clarita Berenbau

Cristina Giuria de Berenbau dirige la organización que mantiene vivo el legado de la comunicadora y trabaja todo el año en la temática. En la fundación unas 70 personas, entre voluntarios y consejo directivo, trabajan en sus diferentes proyectos. Entre ellos, una línea de apoyo telefónico; la fabricación y préstamo de pelucas de “El club del gato”; el acompañamiento en la sala de espera del Hospital de Clínicas y el grupo de apoyo psicológico para pacientes y familiares.

En este mes, varias empresas que se suman a la causa de sensibilización del cáncer de mama y contribuyen a recaudar fondos para que la Fundación Clarita Berenbau continúe realizando su trabajo.

Hard Rock Café de Montevideo impulsa su Pinktober y dona parte de lo recaudado con las ventas del trago Pink Punch Clarita a la fundación.

Indian también invita a aportar a causa y tanto a través de su web como en la línea de caja de sus locales de todo el país, sus clientes pueden donar desde $ 5 a los $1.000.

La empresa Tashiro y Takata, además pone a disposición los rollos de bolsas de residuos rosas, por cada venta entrega $ 5 a la organización.

Las Crocs rosadas adquiridas en el mes de octubre también beneficiarán a la organización, mientras que en Ulbrika pinturas se realizará una subasta silenciosa.

La línea para comunicarse con la Fundación Clarita Berenbau es 0800 8857.

Fundación Honrar la vida

La fundación que surgió en los pasillos y salas de espera del Hospital de la Mujer en el Pereira Rossell, afronta el mes de octubre con “aires de renovación”, explicó a El País Andrea Baietto, quien trabaja en su área ejecutiva.

Este domingo 10 de octubre, Honrar la vida comenzará a vender unas meriendas con la consigna “TocaTe”, que incluyen alimentos saludables y una guía para el autoexamen.

La propuesta alude a la prevención, a la necesidad de cuidarse y buscar signos para consultar o quedarse tranquilas. Baietto explicó que el objetivo es comercializar 1.500 unidades, que además de ser un regalo hermoso apoyarán a la causa.

Durante todo el mes, Honrar la vida realizará charlas en empresas para sensibilizar a las colaboradoras sobre la importancia en la prevención del cáncer de mama.

Por su parte, el jueves 14, en el Bar Facal habrá una charla junto a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.
El martes 19, se subastará un vestido donado por el diseñador Steven Vázquez y la asesora de estilo Vicky Zorrilla dará una taller vía zoom a total beneficio de la fundación.
?

CÓMO COLABORAR

Otras formas para ayudar y sumar a la causa

Quienes quieran apoyar a Honrar la vida pueden llamar al 0908-3341 y donar $ 200 mensuales o al 0908-3343 ($ 500 mes) que se debitarán de la factura de Antel. En este link habilitan la colaboración y también se reciben aportes en la Caja de Ahorros BROU 001824836-0000. Consultas: 092 350 300 o al mail [email protected]

Publicidad