Moda

Valentino dejará de producir con piel a partir de 2022

La maison de moda italiana dejará de producir prendas con cueros para proteger al medio ambiente. 

Los diseños de Valentino en la semana de la moda de Milán SS21. Foto: EFE
Los diseños de Valentino en la semana de la moda de Milán SS21. Foto: EFE

La casa de moda Valentino dejará de crear y confeccionar prendas con piel a partir de 2022, anunció hoy la marca, que además se prepara para reorganizarse y concentrar todas sus colecciones en una única etiqueta en 2024.

"El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa. Estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medioambiente para las colecciones de los próximos años", señaló la firma en un comunicado difundido por los medios italianos.

La última colección de Valentino que incorporará la piel en sus prendas será la de la temporada de otoño-invierno 2021-2022, y con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar, con sede en Milán y propiedad de Valentino desde 2018.La casa de moda también acabará con la marca Red Valentino a partir de la temporada otoño-invierno 2023-24 con la idea de "focalizar todas las energías en una única etiqueta" para "redefinir el propio posicionamento competitivo" de la marca.

Valentino ya está trabajando con los sindicatos para afrontar los cambios organizativos dentro de la empresa causados por estas decisiones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error