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Valentino y Dolce & Gabbana cerraron el telón de la Semana de la Moda en Milán

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Dolce&Gabbana a/w 2021. Foto: Reuters

Moda

La semana de la moda virtual en la ciudad del norte de Italia tuvo su cierre este lunes con los desfiles de dos de las grandes marcas del país.

Modelos caminaron por un teatro vacío y cerrado por la pandemia de coronavirus para la última colección de Valentino, mientras que en el espectáculo de Dolce & Gabbana se mezclaron con robots en una atmósfera de discoteca para poner fin el lunes a laSemana de la Moda de Milán.

Valentino rindió homenaje a los sitios culturales, incluidos cines y teatros, que han estado cerrados durante casi un año, presentando un espectáculo sobrio dominado por ropa en blanco y negro en el Piccolo Teatro de Milán, mayormente vacío.

La colección otoño/invierno 2021-2022 de Valentino mezclaba vestidos largos de encaje de noche con faldas cortas y capas. Su decisión de presentar el desfile en ese sitio fue un acto "de amor, para seguir sosteniendo la cultura".

En contraste, los colores brillantes, los estampados de leopardo y los abrigos y blusas dorados y plateados relucientes se hicieron presentes en el desfile de Dolce & Gabbana, que se transmitió en vivo en el sitio web y las redes sociales de la marca.

Dolce&Gabbana a/w 2021. Foto: Reuters
Dolce&Gabbana a/w 2021. Foto: Reuters

Las creaciones del dúo incluyeron chaquetas con hombros grandes en un guiño a la década de 1990, piel sintética y minivestidos que se asemejan a conjuntos espaciales. Los abrigos de plástico transparentes recordaban el equipo de protección que usan los médicos que luchan contra el virus en los hospitales.

Los modelos desfilaron junto a dos pequeños robots creados por el Instituto Italiano de Tecnología para celebrar el trabajo de los investigadores italianos en tecnologías robóticas e inteligencia artificial.

Los desfiles pusieron fin a seis días de shows digitales debido a las restricciones de COVID-19, que fueron reforzadas aún más por el gobierno de Roma durante el fin de semana debido a un aumento en el número de contagiados.

Dolce&Gabbana a/w 2021. Foto: Reuters
Dolce&Gabbana a/w 2021. Foto: Reuters

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