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MoWeek: Llegan las compras online y vuelven los desfiles presenciales

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Vale Bonet, Pao Castelli y Maru Santos con la ropa de Caro Criado. Foto: Cortesía Moweek

Moda

Con distintas actividades comienza una nueva edición de la semana de la moda uruguaya, que vuelve a adaptarse a los tiempos que corren.

Hoy, desde las 12:30, en la Rural del Prado Moweek marcará un mojón en la semana de la moda de Montevideo: tras un año sin desfiles presenciales a causa de la pandemia, se realizará la primera jornada de pasarela presencial (con capacidad limitada, distancia social y tapabocas). No será la única: el jueves 8 habrá otro encuentro del que la organización aún no reveló detalles.

En el marco de los 10 años del evento que congrega a los diseñadores uruguayos, Moweek tuvo que retransformarse a causa de la pandemia. “La edición pasada fue un tremendo desafío y muy exitoso. La respuesta de las consumidoras fue muy interesante y que haya sido la ocasión en la que se facturó más no es un dato menor, porque también había menos marcas”, comentó a Eme Sofía Inciarte, directora de Moweek.

A partir de hoy, el nuevo logro de Moweek estará disponible para sus clientes, un comercio en línea donde podrán adquirirse los productos de las marcas nacionales y recibirlos antes del 15 de octubre.

“Durante el 2 y el 3 de octubre realizamos Premoweek y les prometemos que recibirán sus productos antes que la fecha oficial de Moweek que será el fin de semana de 16, 17 y 18 de octubre. Además, gracias a este marketplace volvemos a tener el beneficio de canjear las millas de Itau y el 25% de descuento con ese medio de pago”, destacó.

Lo que no habrá, aún, será la feria presencial de las marcas que se realiza bianualmente en el Latu. Pero sí, una agenda con eventos virtuales orientados a los seguidores.

“Vamos a contar con una agenda nutrida con consejos de compras, de belleza, charlas con las chicas de Ley de Talles, el Instituto Marangoni e incluso tendremos a la exdirectora de Vogue Latinoamérica, Eva Hughes, como invitada”, detalló.

La campaña

Los diez años han sido de evolución y transformación para el equipo de Moweek. La campaña, en esta ocasión, tiene como elegida a la marca Caro Criado y muestra una mayor diversidad en sus modelos.

“Desde antes de la pandemia habíamos hablado con Caro (Criado) para trabajar la campaña gráfica. Nos interesaba seguir celebrando estos 10 años con ella, que siempre estuvo y que representa el espíritu del diseño. Ella trabaja hace un poco más de 10 años y ha crecido, acompañado y reinventado su propósito”, aseguró Inciarte.

La colección “Ritual” de la diseñadora uruguaya se inspira en imágenes del Cañón del Antílope ubicado en Arizona, Estados Unidos y refiere al ritual de conectar con una misma.

El cuero, lino y una paleta de colores mínima caracterizan a los productos de la edición primavera verano 2020/2021.

En esta edición, el casting refleja más diversidad en las modelos en edades y cuerpos con la inclusión de la abanderada de la ley de talles, Vale Bonet; Pao Castelli y Maru Santos, mujeres sensibles, emprendedoras y creativas, abanderadas de la deconstrucción de la belleza hegemónica.

“Con Rosario San Juan estuvimos pensando en cómo lograr un impacto. Sobre todo lo hicimos desde el punto de vista de lo que nos interesa fomentar”, señaló la emprendedora.

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