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Balenciaga vende zapatillas de lona rotas y abre el debate sobre el concepto de feísmo

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Demna Gvasalia es señalada por muchos como la mente detrás del concepto de feísmo que ya puede hasta considerarse una tendencia

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Foto: web de Balenciaga

Puede decirse que la estética de las últimas colecciones de Balenciagaes bastante única y controversial. La responsable es Demna Gvasalia, quien en 2015 tomó las riendas creativas de la firma y dio un vuelco.

Gvasalia es señalada por muchos como la mente detrás del concepto de feísmo que ya puede hasta considerarse una tendencia. Así, ha posicionado las bolsas de plástico grandes, típicas de mudanzas y bazares, y las camisetas de merchandising de marcas como DHL como verdaderos objetos de alta moda.

En esta oportunidad, Balenciaga consiguió un nuevo hito con su nueva campaña de zapatillas completamente destrozadas cuyas fotografías fueron realizadas por Leopold Duchemin.

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Foto: web de Balenciaga

La idea que buscan transmitir es que su modelo de zapatillas Paris, confeccionadas en lona, pueden durar más de 100 años y por eso lucen de esa manera.

Si bien hasta acá es solo una campaña de publicidad, las cosas cambian cuando ese calzado se pone a la venta. Así, Balenciaga lanzó una partida especial de 100 pares de esas zapatillas completamente rotas a un precio bastante superior que el de las que se venden sanas.

El modelo lleno de manchas y corte cuesta 1.450 euros, mientras que las normales a estrenar se consiguen por 495 euros.

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Foto: web de Balenciaga

Si será un éxito de ventas o no se sabrá muy pronto; lo que si ya sabemos es que una vez más todos estamos hablando de Balenciaga.

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