Publicidad

¿Te has hecho muchos alisados y querés recuperar tu pelo con rizos? Seguí estos consejos para lograrlo

Pasar de una textura de cabello a la otra implica en la mayoría de los casos un período de transición arduo, y que incluso no te gustará la imagen que arroja el espejo, pero dará resultados

Compartir esta noticia
Mujer con rulos

El Nuevo Día (GDA)
Según las modas, hay mujeres que por años buscan cambiar la textura de su cabello con rulos y aplican tratamientos para alaciarlos, sin hablar del uso y abuso de herramientas térmicas como la planchita. Pero cuando ellas mismas deciden volver a su textura natural el proceso es cuesta arriba.

Eso si: es posible si tienen la paciencia y la consistencia que se requiere.

Hay quien comienza a dejarse el crecimiento del cabello rizado al natural y va ayudando a que la hebra procesada tome algo de ondulación a través de los productos y cortando el cabello periódicamente hasta que lo elimina el pelo que recibió el impacto de tratamientos y herramientas para alisarlo.

Esta es la forma menos radical y más lenta de lograrlo, aunque hay que aceptar que el cabello tendrá diferentes texturas.

“Existen tratamientos profesionales que pueden apoyar a comenzar una transición si la persona ha comprometido la fibra capilar. Cuando abusamos demasiado de la plancha, la fibra capilar se compromete”, menciona Aileen Toro, experta en el cuidado del cabello rizo y portavoz de Garnier.

La realidad es que una vez el cabello se maltrata no hay manera de arreglarlo y, si deseas abrazar su naturalidad con mayor prontitud, puedes escoger la opción de cortarlo completo y dejar que comience a crecer rizo, cuidándolo de la forma adecuada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cabello

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad