Por Flor Murias
¿Quién no tiene en su guardarropa al menos un jean? Esta es sin lugar a dudas la prenda más versátil que podemos tener.
Forman parte de nuestra vida desde los años 50 y a lo largo del tiempo han evolucionado con nosotros. Hay tantos estilos de jeans como personas y de hecho las diferencias entre unos y otros suelen ser mínimas. Por ello mismo puede llegar a ser un poco agotadora la hora de elegir con cuál quedarnos.
En esta columna te propongo ver los modelos más conocidos y actuales, detallando sus características y atributos:
Skinny
Se caracteriza por ser ajustado. Destacan las caderas, muslos, pantorillas y glúteos. El skinny es igual de ceñido al cuerpo que el slim pero su gran diferencia es que son de tiro medio. A diferencia de este último, el skinny a veces se ensancha un poco al llegar al final de la bota, a la altura del tobillo (aunque a veces no lo parezca).
Slim
Son muy ajustados en la parte trasera y en los muslos, mientras que en las piernas quedan ligeramente más sueltos. Son de tiro bajo. A veces no hay mucha diferencia con los skinny. Dentro de este mismo modelo podemos conseguir dps variantes: el slim y el slimm fit, siendo su segunda versión más ajustada.
Mom
Este pantalón normalmente llega a cubrir toda la parte de la cintura, son de tiro alto y esto ayuda a estilizar la figura. Además se caracterizan por ser muy cómodos ya que suelen ser holgados.
Slouchy
Es un pantalón de cintura alta, de efecto bomacho en las caderas para volver a ajustarse en el tobillo. Como los jeans mom son por la cintura.
Flare
Se caracteriza por tener el final de la pierna acampanada, se va ampliando desde la rodilla. Estos pantalones aportan volumen a la arte baja. Comienzan a ampliarse de manera sutil desde la cadera y terminan con una dimensión discreta sobre el pie.
Acampanados
Al igual que los flare tienen la pierna acampanada. Estos pantalones aportan volumen a la parte baja. Estos empiezan a ampliarse en la rodilla.
Paperbag
Son los primos segundos de los slouchy. Estos jeans son a la cintura y anchos. Tienen como particularidad un efecto arrugado en la cintura, a veces producto de pinzas, a veces son arrugas que se hacen gracias a un cinturón ceñido al cuerpo. Son llamados así por esta terminación superior que se contrae como una bolsa. Gracias a este diseño puede ajustarse a cualquier silueta y son muy versátiles.
Bootcut
Se trata de un vaquero ajustado en la zona superior y que se ensancha a partir de la rodilla (no tanto como un acampanado) con un corte perfecto para llevarlo con botas o botines.
Baggy
Es un pantalón de tiro alto, ceñido a la cintura. De piernas anchas, sobre todo en la zona de la entrepierna. Luego se estrechan en la zona de los tobillos. Se adaptan fácilmente a todo tipo de silueta sin necesidad de apretar de más o crear volumen de forma favorecedora.
Boyfriend
Son jeans de corte masculino y talle bajo. Aportan volumen; pueden ayudar a ocultar los muslos y piernas muy grandes. Son holgados, poco ceñidos, suelen estar deshilachados y encajan a la perfección.
Wide leg
Se basa en unas líneas rectas y amplias que caen con peso y volumen desde la cadera hasta el suelo. Tienen forma triangular y a diferencia de los flare esta prenda va suelta desde la cintura. Es confeccionado con un tiro alto lo que ayuda a definir la cintura.
Straight
Su silueta es rectlísima desde el tiro hasta el largo del bajo. No son tan pegados ni tan sueltos y mayormente se encuentran de tiro bajo o medio. Se dice que este tipo de jean no pasará nunca de moda. Por su total simplicidad pueden usarse en distintas ocasiones y para todo tipo de cuerpos. Es la opción que nunca falla.
Culotte
Es un jean ancho de estilo wideleg, de tiro alto y pierna ancha. Se caracterizan por su silueta holgada y su largo midi. Estiliza y alarga la figura.
Flor Murias
Vestuarista. Fotógrafa en @_flpower_
Podés seguirla en instagramdonde comparte sus trabajos y consejos de moda.