Publicidad

tendencias

Adiós a las uñas largas: este año la tendencia vuelve a ser la manicura con uñas cortas y más discretas

Con una manicura de estilo corto, no requerirás mucho mantenimiento ni será necesario recurrir con frecuencia a un salón de belleza.

Compartir esta noticia
uñas

El último tiempo la moda apuntaba a las uñaslargas y acrílicas pero la realidad es que llevarlas cortas es mucho más sencillo a la hora de trabajar y hacer las tareas domésticas, ni que hablar del mantenimiento casi sin esfuerzo. Así que las noticias son buenas al respecto: la tendencia para el 2023 serán las uñas cortas y cuadradas.

Celebridades como Rosalía y Kim Kardashian cambiaron ya sus icónicas uñas largas por unas más discretas.

Con una manicura de estilo corto, no requerirás mucho mantenimiento ni será necesario recurrir con frecuencia a un salón de belleza. Y este estilo se renueva gracias a las múltiples opciones de adornos que existen hoy en día: desde colores de inspiración tropical a más de un tono, los looks son infinitos.

¿Cómo se llevan las uñas cortas?

Hay algunos puntos que debemos tomar en cuenta para lucir de la mejor manera esta tendencia. Con las uñas cortas, la forma lo es todo. Determinar cual es la forma más halagadora para tus manos es tan importante como el color de esmalte que elijas.

Y si bien no hay estilos correctos ni incorrectos, se recomienda evitar el estilo redondo, ya que esto puede hacer que las uñas parezcan un círculo y no sea favorable estéticamente.

Las uñas cortas triunfan gracias a la estética ‘clean girl look’

Las uñas cortas han ganado protagonismo gracias a la actual estética ‘clean girl‘ que triunfa en TikTok, Pinterest e Instagram. Así, esta tendencia está alineada con este popular look que se basa en un aspecto pulcro sin mucho esfuerzo.

Y con el regreso de una manicura más sencilla, muchas de nosotras nos damos cuenta que realmente el tamaño de uñas no es lo más importante, sino el estilo que tú decidas darle con diferentes colores de esmaltes y acabados innovadores.

Este look de manicura también te permitirá lucir uñas más saludables. Para conseguir una manicura más larga, es común recurrir a las uñas postizas, que pueden ser muy perjudiciales para las naturales si se llevan por demasiado tiempo o se quitan de forma incorrecta.

Una manicura corta o con esmalte de gel siempre hará que tus uñas se mantengan más resistentes y duraderas. Solo asegúrate de mantenerlas hidratadas con un aceite nutritivo para cutículas y limarlas con una lima suave para evitar bordes afilados.

El Comercio (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad