Publicidad

Adiós a las canas sin brillo: tips infalibles para cuidar tu cabello gris y lucir una melena de ensueño

Aunque no lo creas, lavar con menos frecuencia tu cabello evitará que el pelo canoso se vuelva opaco y quebradizo.

Compartir esta noticia
Mujer joven con canas.
Mujer joven con canas.
Foto: Unsplash

El Universal (GDA)
Para ayudar a resaltar la belleza natural de tus canas existen innumerables opciones, desde cuidados diarios hasta cortes innovadores.

Mientras algunas personas tienden a aplicarse inmediatamente tintas apenas comienzan a aparecer los cabellos blancos de la sabiduría, otras prefieren que la naturaleza siga su camino. Además, hoy en día también están de moda, incluso personas jóvenes deciden llevar un cabello plateado radiante.

  • Lava tu cabello con menos frecuencia

Para evitar que tu melena con canas se dañe o se reseque, debes ajustar la rutina de lavado. Considera, que, a medida que envejecemos, el cuero cabelludo produce naturalmente mucho menos sebo. En lugar de lavarte el cabello todos los días o cada dos días, puede ser suficiente lavarlo cada tres. Esto protege el cabello y el cuero cabelludo. Además, evita que el pelo canoso se vuelva opaco y quebradizo.

  • Usa shampoo morado

El shampoo morado puede ser un gran aliado cuando se trata de mejorar el aspecto y el brillo de las canas. Es por eso que un shampoo violeta de alta calidad es imprescindible para aquellas personas que tienen el cabello gris.

Estos shampoos están formulados sin sulfatos y limpian delicadamente las canas, mientras neutralizan los tonos amarillos y mejoran la vitalidad y el brillo. También es importante que procures usar un shampoo suave y sin sulfatos para no eliminar los aceites naturales del cabello.

  • Prueba una mascarilla con aceite de oliva y palta

Los aceites de oliva, palta, argán y jojoba se pueden utilizar como un tratamiento capilar para abrillantar el cabello. Solo tienes aplicar unas gotas sobre tu cuero cabelludo y después cepillarlo. Puedes hacerlo antes de acostarte para que los ingredientes actúen durante toda la noche.

Otra opción es aplicar una pequeña cantidad de aceite en los mechones de cabello ligeramente húmedos después de bañarte para obtener más brillo y sedosidad en tu cabello gris.

  • No olvides la protección solar

La protección del sol en los cabellos con canas es indispensable. Utiliza un protector solar para el cabello y en días muy calurosos no olvides cubrirlo con una gorra o sombrero. Una larga exposición al sol puede provocar que el tono de tus canas cambie. También procura utilizar lo menos posible las herramientas de calor como secadoras, planchas o rizadoras.

  • Hidratación, el paso infalible

Las canas tienen una textura mucho más dura y gruesa, por eso necesitan mucha hidratación. Es muy importante hidratar a profundidad una o dos veces a la semana con mascarillas o aceites capilares.

Ahora que ya conoces cómo hacer que tus canas luzcan brillantes, ¿estás listas para empezar a cuidarlas y a llevar con estilo?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDApelo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad