REALEZA
Los esposos se enfrentarán en las gradas cuando el fin de semana jueguen Gales contra Inglaterra; ambos representan a cada uno de los seleccionados
Gales e Inglaterra se enfrentarán este fin de semana en el marco del torneo de rugby Seis Naciones, pero en consecuencia también lo harán William y Kate, duques de Cambridge.
¿Por qué? Porque resulta que mientras el príncipe es representante de la Welsh Rugby Union, su esposa es la patrocinadora de la England Rugby Union. En otras palabras, el partido se jugará en la cancha pero también en las gradas con los duques de Cambridge enfrentados.
William ha formado parte de la Welsh Rugby Union desde 2016, mientras que la amante de los deportes Kate fue designada para el mismo cargo que su esposo pero tanto para la Rugby Football League como para la Rugby Football Union de Inglaterra este mes.
Kate asumió estos dos roles en reemplazo del príncipe Harry, quien tuvo que abandonar todos sus patrocinios después de sucedido el Megxit en 2020. La duquesa, que creció viendo rugby con su familia, es conocida como una de las integrantes más deportistas de la casa real y se ha enfrentado a su esposo en todo, desde paseos en bote hasta carreras de buggy en distintos compromisos reales.
“Ellos son famosos por competir entre sí y esto no será diferente, probablemente aún más ahora que tienen un interés invertido en el resultado del juego”, dijo una fuente cuando se anunció el patrocinio de Kate.
La duquesa de Cambridge ha jugado al tenis y al hockey desde muy joven. Además, ella ya es patrocinadora real del All England Lawn Tennis and Croquet Club y es una visitante frecuente de los campeonatos de Wimbledon.
Menos conocido es su amor por el rugby. Su hermana Pipa dijo en una entrevista con la revista Vanity Fair en 2014: “El rugby era algo importante para nuestra familia, planeábamos nuestros fines de semana en torno a los grandes partidos”.
La duquesa de Cambridge mostró sus habilidades en el rugby en un evento en la localidad de Twickenham a principios de este mes para celebrar su nombramiento. La deportiva Kate se unió a los jugadores de Inglaterra para una sesión de entrenamiento, horas después de que fuera confirmada como el reemplazo del duque de Sussex.
La competitiva Kate parecía encantada de ponerse en los zapatos de su cuñado y sonrió durante los ejercicios dirigidos por el entrenador Eddie Jones. Con el pelo recogido y el equipo de gimnasia de Inglaterra, la madre de tres hijos corrió por la cancha, se unió a un scrum e incluso anotó un punto. Al respecto, la duquesa comentó: “Espero trabajar con ellos en todos los niveles del juego y animar a Inglaterra en un año que promete ser emocionante para el rugby”.