Realeza

William recuerda falsedad de la entrevista de su madre y la BBC para que Netflix no la incluya en su serie

La nota, hecha hace 25 años por Martin Bashir, fue conseguida por medio de engaños, según reveló la cadena de noticias

Lady Di
Lady Di

Desde la primera temporada que salió al aire, la familia británica puso toda clase de argumentos para asegurar que The Crown, la serie de Peter Morgan ,no dice la verdad, sino que solo retrata una ficción inspirada sobre los años de reinado de Isabel II.

El año pasado, después del estreno de la cuarta temporada, los Windsor le exigieron a Netflix que colocara un aviso en el inicio de cada capítulo que aclarara que las escenas no necesariamente se corresponden con la realidad de los hechos. Pero el pedido no tuvo éxito.

Temerosos de lo que pueda mostrar la quinta edición de la serie que comenzará a filmarse con elenco renovado dentro de unos meses, y que contará lo sucedido durante la década de los noventa, la corona volvió a insistir acerca de la supuesta inexactitud de la historia que, episodio tras episodio, no deja demasiado bien parada a la familia real.

Pero en este caso se trata de una exigencia concreta referida a la famosa entrevista sucedida hace 25 años entre la princesa Diana y Martin Bashir, en el programa Panorama de la BBC. La semana pasada se supieron los resultados de la investigación acerca del contexto en el que se consiguió la entrevista y los resultados fueron contundentes. De acuerdo con los informes, Lady Di fue engañada para aceptar la nota y dijera lo que dijo.

A propósito de estas conclusiones, el príncipe William publicó un video para sentar una declaración al respecto. “La BBC estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada tanto por esa cadena como por otros”, comenzó diciendo y, luego, aseguró de manera explícita que, al ser una entrevista que se produjo mediante “engaños y mentiras”, no debe volver a ser emitida por ninguna cadena o plataforma.

La exigencia también fue un guiño para The Crown, que ahora deberá evaluar si incluye o no esta historia o ya quedará totalmente descartada por falsedad o temor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados