Columna
Nuestra organizadora profesional te invita a utilizar el cambio de estación como una excusa para que cuelgues todo en tu placard.
¿Cómo lograr que todo lo que tenés colgado en tu placard se vea siempre ordenado? Aprovechá el cambio de temporada y ¡qué el momento de vestirte sea un placer!
Casi toda la ropa se puede colgar, pero generalmente no se dispone de mucho barral, por lo que tenemos que seleccionar, de acuerdo con nuestra comodidad y funcionalidad, qué vamos a poner en perchas.
Se puede colgar todo lo que es: abrigos, chaquetas, pantalones, camisas, blusas, vestidos y faldas. Al igual que cuando doblamos, colgamos junta la ropa de la misma categoría, ya sea por textura y por color. Este es el orden básico, pero siempre se debe adaptar a cada uno.
- Poné las perchas todas en el mismo sentido, con el gancho hacia adentro. Es más cómodo y visualmente queda más ordenado.
- Cuando sacas una prenda dejá la percha en el mismo lugar así es mucho más fácil saber dónde volver a guardar.
- No pongas más de una prenda por percha y en caso de que tengas poco lugar colgá dos de la misma categoría y color.
- Colgá las prendas ordenadas por categoría, de más corta a más larga y por color, de más claro a más oscuro y de las más livianas a las más pesadas.
- No te olvides de cerrar botones y cierres y vaciar los bolsillos.
- Dejá lugar entre las perchas para que la ropa se ventile.
- Sacá las bolsas de la tintorería. Si es necesario te aconsejo usar fundas.
- Igualá las perchas. Si tenés variedad de perchas agrupalas por tipo (madera, plástico, terciopelo) y color. Realizar el cambio de perchas puede parecer un gasto innecesario, pero cuando lo implementes te vas a dar cuenta que fue una buena inversión. Acordate que la estética también es muy importante en el orden.
Siempre digo que el orden es personal y lo que me funciona a mí no tiene que servirle a otro. Y esto también puede suceder con las herramientas que tenés para crear tu propio orden. Te pueden servir los contenedores o no ¡y con las perchas pasa lo mismo! Yo prefiero las de terciopelo, pero hay más opciones, que también uso.

- De madera ideales para prendas pesadas como abrigos, y también las que tienen una barra debajo que son las mejores para colgar jeans o pantalones pesados.
- Perchas para pañuelos, corbatas, cinturones y collares.
- Perchas con ganchos a presión ideales para colgar faldas y shorts.
Y te cuento porque elijo las de terciopelo:
- Sirven para todo tipo de prendas (incluso pantalones).
- Tienen hendiduras para colgar prendas con tirantes.
- Son antideslizantes.
- No dejan marcas en la ropa.
- Ocupan muy poco espacio.
¡Ahora sí que no hay excusas para tener todo ordenado y lindo a la vista!
Ordená tu casa, ordená tu vida.

Es organizadora profesional de espacios y desde hace un tiempo lleva adelante su emprendimiento Ana Gu.
Podés encontrarla en sus redes sociales Facebook o Instagram como @AnaGu.blog