Publicidad

SABOR EXPRESS

Torta marmolada Cebra, una receta de Marian la que cocina para disfrutar de una deliciosa merienda

En su columna semanal, nuestra pastelera estrella nos propone una receta fácil y exquisita para preparar incluso en las vacaciones. 

Compartir esta noticia
torta cebra marian la que cocina
torta cebra marian la que cocina
Foto: Marian la que cocina

Los días de vacaciones piden a gritos algo rico, así que hoy les propongo preparar esta torta que queda divina y deli.

Hice mi receta de cabecera de torta fácil de vainilla, ya que tiene la consistencia perfecta para este "diseño" que queremos lograr (no serviría una torta más pesada, como las de manteca).

La recomiendo mucho; acá en casa voló en minutos.

Ingredientes

4 huevos
1 y 1/2 taza azúcar (blanco, rubio, coco)
1 cta vainilla
3/4 taza aceite (cualquiera sirve)
1 taza de leche (cualquiera sirve, animal o vegetal)
2 y 1/2 tazas de harina (o mezcla de harinas #sintacc)
2 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 taza cacao amargo en polvo
Chorrito extra de leche

Procedimiento

Precalentar horno a 180C.  Enmantecar y enharinar budinera de aprox 20/22x10cm o molde de torta de aprox 22 - 24cm diám.Batir (con batidor de alambre o batidora) los huevos con azúcar y vainilla hasta blanquear un poco. Agregar aceite y leche y batir hasta unir. Cernir harina y polvo de hornear y agregar a lo anterior. Batir hasta que no vean grumos y quede una masa lisa. Dividir en dos (lo hice a ojo). A una mitad agregar el cacao amargo cernido y chorrito de leche, hasta que quede con la misma consistencia que la de vainilla.

Comenzar a agregar un poco de mezcla de vainilla en el centro del molde. Luego agregar un poco de mezcla chocolate en el centro. Luego de vainilla y así sucesivamente, siempre agregando más mezcla en el centro de la anterior, para ir logrando ese "diseño" tan lindo, hasta terminar la mezcla.

No se preocupen si no son prolijos, igual va a quedar divina ya que todas son únicas.Espolvorear con azúcar en la superficie. Hornear por aprox 40 min, o hasta que si la pinchamos con un palito, éste sale limpio. Dejar enfriar, desmoldar y comer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad