Realeza

Thomas Markle felicitó a su hija por el nacimiento de Lilibet Diana

El retirado director de iluminación de Hollywood y la esposa del príncipe Harry están distanciados desde 2018

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP

Nació el viernes, pero su llegada al mundo fue anunciada recién el domingo. Se trata de Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, la segunda hija de los duques de Sussex, Harry y Meghan, y undécima bisnieta de la reina Isabel II.

El nacimiento de la niña fue celebrado por todos los miembros de la familia real y también por Thomas Markle, el padre de Meghan, a pesar del distanciamiento de ambos.

"Estoy muy contento de que mi hija y mi nueva nieta hayan tenido un parto exitoso", declaró Markle a The Sun. "Les deseo todo mi amor y mucha suerte", agregó.

Cabe recordar que Meghan no ha hablado con su padre desde su matrimonio con Harry en 2018 y es por esto que tampoco conoce a Archie, el primogénito de la pareja.

Lilibet "Lili" Diana, cuyo nombre es un homenaje a su bisabuela -quien en la intimidad familiar es apodada Lilibet- y a su fallecida abuela, Lady Di, nació en el hospital Santa Barbara Cottage, que está ubicado a solo 10 minutos de la residencia de los duques de Sussex.

Según ABC de España, el recinto fue fundado en 1888 por 50 mujeres cuyo objetivo era cuidar la salud femenina en la zona. Pese a ser más sencillo que otros centros médicos del sector, el hospital elegido por Harry y Meghan para el nacimiento de su segunda hija tiene wifi en cada habitación, una gran pantalla de televisión y menú personalizado para cada paciente, todo eso complementado con un cómodo amoblado.

La segunda y última hija de los Sussex -quienes en varias ocasiones han asegurado que solo tendrán dos descendientes- se ubica en el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico y no llevará el título de princesa, aunque sí podría obtenerlo cuando su abuelo, el príncipe Carlos se convierta en rey.

"Ella es mucho más de lo que jamás habíamos imaginado, y agradecemos el amor y las plegarias que sentimos llegar desde todo el mundo" dijeron Harry y Meghan.

"Gracias por su permanente amabilidad y apoyo durante este momento muy especial para nuestra familia", agregaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados