Publicidad

Stephie Bacque: Gratitud y metas, prácticas de estilo de vida saludable

Compartir esta noticia
Stephie Bacque

BIENESTAR

Nuestra health coach de cabecera, Stephie Bacque, propone cultivar la gratitud y establecer metas, eso mejora con el tiempo y la práctica; y se puede aprender y perfeccionar

La gratitud y el establecimiento de metas son herramientas fundamentales para el bienestar que afectan la salud y la curación. Ambos influyen en el corazón y la mente de manera significativa, promoviendo una perspectiva positiva, una actitud optimista y un sentido de propósito.

La gratitud puede ser expresada de muchas formas, en mi caso opino que es muy sanador tomarse un tiempo cada día para pensar en las cosas positivas que hemos logrado, en las cosas simples ya que estas hacen a lo grandioso. Esto no significa que esté ignorando cosas o situaciones negativas, simplemente se trata de enfocarnos en la perspectiva y concentrarnos en lo positivo. Esta práctica activa muchos beneficios positivos para la salud física y mental, que incluyen:

* Mejora de las emociones y comportamientos, activación de la felicidad por las pequeñas cosas, el aprecio, la paciencia, la empatía y la humildad. El ser agradecido con los demás y con nosotros mismos nos abre las puertas a situaciones que jamás imaginamos y todo está en el poder de la mente.

* Menos emociones tóxicas, como la envidia, el resentimiento y el arrepentimiento, más satisfacción, presencia y resiliencia con menos necesidad de centrarse en esfuerzos materialistas

No es de extrañar que la gratitud toque todas las áreas principales de nuestra vida ya que en salud holística se denomina alimentación primaria, como ser las relaciones, la carrera, nuestro trabajo, las prácticas espirituales, el ambiente del hogar, la alegría y muchas más. A través de la práctica de la gratitud, podemos mostrar un aprecio más profundo por todo en nuestras vidas.

Por ejemplo, hay cosas externas a las que solemos señalar cuando se nos pregunta por qué estamos agradecidos: un techo sobre nuestras cabezas o nuestros amigos y familiares. Estos son importantes, sin duda, pero cuando practiques la gratitud lo suficiente, podrás encontrar aún más detalle en por lo que estar agradecido: el hogar que creaste para ti y tu familia que te hace sentir seguro y en paz, tu capacidad de sentir y crear, estar de pie durante situaciones estresantes en las que luches por ti o por tus seres queridos. Nuestra práctica continua de gratitud es lo que alimenta nuestra resiliencia o la capacidad de superar situaciones difíciles con fuerza, coraje y determinación. La gratitud también nos permite manejar el estrés y las emociones fuertes, promoviendo un estado de relajación. Nuestro desempeño profesional recibe un impulso con mejores habilidades de gestión, una mejor toma de decisiones y una mayor productividad.

¡La gratitud es como un elixir para calmar nuestro corazón y nuestra mente!

Establecer metas nos lleva hacia una idea del futuro, o un resultado deseado, que imaginamos, planificamos y nos comprometemos a lograr. Ayuda a dirigir y enfocar nuestros pensamientos, especialmente porque podemos abrumarnos fácilmente con nuestras listas de tareas diarias, ya sea en casa o en el trabajo. Nos ayuda a cultivar un sentido de propósito que no sólo nos beneficiará a nosotros sino a todos los que nos rodean.

Al establecer metas, muchas personas comienzan en grande y luego experimentan una gran decepción cuando finalmente fracasan. Piense: las resoluciones de Año Nuevo que giran en torno a la pérdida de peso deseada. No se debe a que no se pudiera lograr el gran objetivo, sino que a veces no pensamos en la estructura y la responsabilidad que necesitamos para alcanzar ese objetivo.

En general, una práctica de establecimiento de metas requiere:
• Visión a largo plazo, plantear el gran objetivo
• Programación, planificación y dirección, pensar en pequeños pasos que nos lleven a la meta.
• Motivación a corto plazo, gratitud, plasmar en un papel cómo nos sentimos cuando nos vamos acercando al objetivo.
• Responsabilidad y orientación, si no puedes solo, asegúrate de conseguir un coach, amigo o alguien que pueda llevar cuenta de tus pasos.
• Compromiso, agradece y recuerda cada día los elementos positivos de viaje, podemos caer pero lo importante es que el compromiso con nosotros sea más grande que ese tropezón.

El establecimiento de metas no solo establece la estructura necesaria, sino que también desencadena nuevos comportamientos al volver a cablear nuestros cerebros para pensar de manera diferente. Este tipo de ajustes contribuye en gran medida a promover la salud mental, ya que nos ayuda a dividir los desafíos en partes digeribles que se pueden aplicar a cualquier área de nuestras vidas. El enfoque y la determinación necesarios a corto y largo plazo nos ayudan a alinear nuestro enfoque y promueve un sentido de autocontrol.

Cuando se trata de nutrirnos con la comida principal, la gratitud y el establecimiento de metas pueden influir en nosotros para lograr relaciones más saludables, actividad física regular, una carrera satisfactoria y una práctica espiritual. A medida que perfeccionamos la práctica de gratitud y las habilidades para establecer objetivos, encontramos que la vida se siente más equilibrada y saciante.

Expresar gratitud por lo que tienes, tanto física como emocionalmente, es una de las mejores formas de aliviar la ansiedad y devolver tu atención al presente. Una excelente manera de hacer esto es simplemente escribir cada día tres cosas por las que estés agradecido en voz alta.

Cultivar la gratitud y establecer metas mejora con el tiempo y la práctica y se puede aprender y perfeccionar. Demostrar el deseo de embarcarse en un viaje de superación personal ya es suficiente, anímate y ¡confía en vos!

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Stephie Bacque
Stephie Bacque

Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de la cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bienestarStephie Bacque

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad