Scout de 12 años propuso una solución para ajustar mascarillas y la compartió en redes

Quinn Callander
Nicola, Silvana

EN CANADÁ

Quinn Callander escuchó el pedido del Hospital de Vancouver (Canadá) y creó un producto que evitará los dolores de oído que sentían los trabajadores que usaban mascarillas durante muchas horas.

Robert Stephenson Smyth Baden-Powell of Gilwell invitó a los Scouts a dejar el mundo en mejores condiciones a como lo encontraron. Fiel a las indicaciones B.P, como es conocido el fundador del movimiento, Quinn Callander escuchó el pedido de ayuda de un hospital de Vancouver (Canadá) y puso manos a la obra.

Como consecuencia del uso de tapabocas durante extensos períodos, el personal del hospital canadiense reportó dolores de oído. Quinn buscó una solución e inventó una sencilla y efectiva: una tira plástica con muescas que permiten enganchar el elástico del tapabocas sin que se sienta presión sobre el oído.

Quinn Callander
El protector de Quinn ya está en uso

Tras realizar varios prototipos, cuando llegó al diseño deseado, subió el código a una web para que su invento pueda ser utilizado en cualquier parte del mundo.

Heather Roney, la madre de Quinn, hizo un posteo en Facebook con el hashtag #ScoutsDoThings (los Scouts hacen cosas) y remarcó que se necesitaban más voluntarios para imprimir y donar estos protectores de oídos a hospitales y al personal médico. Quinn ha donado docenas y sigue ocupadísimo con su impresora 3D.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar