Realeza

¿Por qué la reina Isabel II volverá a pasar más tiempo en el palacio de Buckingham?

Se espera que, de a poco, la monarca regrese a vivir a la propiedad en Londres para justificar la suma de dinero invertida en refacciones

Reina Isabel. Foto: Efe
Foto: Archivo

El palacio de Buckingham volverá a ser la residencia habitual de la reina Isabel II, de acuerdo con una experta en realeza. Según asegura, se espera que la monarca pase más tiempo allí para justificar la enorme suma de dinero proveniente de los contribuyentes que se invirtió en hacer refacciones.

La reina recibió un aumento de su salario del 66% en 2016 para financiar la remodelación del palacio, que necesitaba refacciones urgentes. La suma alcanza los 369 millones de libras esterlinas. En aquel momento, la entonces primera ministra Theresa May y el canciller Philip Hammond acordaron que la mejor manera de financiar las reparaciones, que llevarían diez años, era mediante un aumento temporal de la Subvención Soberana.

El Palacio de Buckingham es la sede administrativa de la reina y ha sido la residencia oficial en Londres de los soberanos británicos desde 1837.

Antes de la pandemia, la reina pasaba un tercio del año organizando eventos en el palacio de Buckingham. Pero cuando el coronavirus explotó en marzo de 2020, Isabel II y su difunto esposo, el Príncipe Felipe, se mudaron al castillo de Windsor debido a que los dos se encontraban en el grupo de mayor riesgo.

Tras la muerte de Felipe, la reina viajó a Balmoral para pasar su verano en Escocia como es habitual, pero se cree que cuando regrese dividirá su tiempo entre Windsor y Buckingham a medida que se acerca el año del Jubileo de Platino.

En declaraciones a The Royal Beat de True Royalty TV, la editora experta en realeza, Roya Nikkhah, dijo: “Pienso que, por ahora, el plan es que la reina se quede en Windsor, pero espero que veamos más actividad con ella en el palacio de Buckingham a medida que nos acercamos al Jubileo de Platino el próximo año. Creo que, de a poco, volverá a residir allí para justificar la reforma de 369 millones de libras esterlinas. De lo contrario, mucha gente podría pensar cuál es el punto de la reforma”.

Los detalles de la remodelación del palacio de Buckingham se anunciaron en 2016. Se publicó un listado que incluía la renovación de las calderas, de los 160 kilómetros de cables que atraviesan la propiedad y de los más de treinta kilómetros de tuberías de plomo y hierro fundido. Además, se reemplazarían los pisos mientras también se espera que se renueven los 78 baños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados