Reina Isabel II usa una crema facial que cuesta menos de 11 dólares

Reina Isabel II. Foto: AFP. Archivo
(FILES) In this file photo taken on October 12, 2021 Britain's Queen Elizabeth II smiles as she leaves after attending a Service of Thanksgiving to mark the Centenary of the Royal British Legion at Westminster Abbey in London on October 12, 2021. - Britain's Queen Elizabeth II has cancelled her attendance at the COP26 UN climate conference in Glasgow next week following advice to "rest", Buckingham Palace said on October 26, 2021. The announcemnt comes less than a week after the 95-year-old sovereign spent a night in hospital. (Photo by Frank Augstein / POOL / AFP)
FRANK AUGSTEIN/AFP fotos

Realeza

La monarca es muy coqueta y elige desde su juventud el mismo producto de belleza; el producto ingresó en la lista de proveedores reales en 1969

Reina Isabel II. Foto: AFP. Archivo
Reina Isabel II. Foto: AFP. Archivo

Su vida privilegiada, rodeada de lujos y costosos bienes materiales haría suponer que la Reina Isabel IIusa siempre lo mejor de lo mejor incluso en el rubro de la belleza. Pero no, estaríamos suponiendo mal. 

Junto con el indudable favor de la genética, la monarca conserva su cutis impecable solo con el uso de una crema para cuidarse la piel de la cara. Y tampoco se trata de una crema demasiado sofisticada ni extravagante, sino que es un producto anti-age de venta masiva que cuesta tan solo US$11.

Así lo contó el experto en cultura británica, Bryan Kozlowsky, a la revista Vanidades. Dijo que se trata de la crema que la reina tuvo en su tocador toda la vida para combatir los signos de la edad. Este producto, llamado Leche de Rosas, es de la marca Cyclax, una empresa británica fundada en 1896.

Si bien la marca no cuenta con la popularidad y el reconocimiento internacional, uno de sus valores agregados es que se trata de un producto en el que la reina pone toda su confianza. Cyclax comenzó a venderse hace más de 125 años bajo el nombre de una colección de productos llamados Mrs. Frances Hemming. Su creador fue el dueño de la firma: Frances Hamilton Forsyth.

Al principio, los productos solo se aplicaban en salones de belleza y de manera muy discreta. Pero a la marca le fue tan bien que, al año siguiente de su lanzamiento en el mercado, el dueño creó la línea Cyclax, inspirado en el nombre de las islas griegas de Cíclades.

La marca sobrevivió a las dos guerras mundiales y a su fuerte competidor, Elizabeth Arden, con un perfil sofisticado e internacional. Sin embargo, la reina se mantuvo fiel siempre a su marca de toda la vida. En 1969, Cyclax se incorporó al listado de proveedores reales y obtuvo el sello de “Royal Warrant”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bellezareina Isabel II

Te puede interesar