Publicidad

Exchef de la reina contó cuál es la comida chatarra preferida de Isabel II

Compartir esta noticia
La reina Isabel II. Foto: AFP
Britain's Queen Elizabeth II gestures as she views exhibits at the new Argyll and Sutherland Highlanders Museum at Stirling Castle, Stirling in Scotland on June 29, 2021, as part of her traditional trip to Scotland for Holyrood Week. (Photo by Andrew Milligan / POOL / AFP)
ANDREW MILLIGAN/AFP

Realeza

Aunque prefiere clásicos de la cocina francesa, hay un plato de comida rápida que realmente disfruta

Darren McGrady trabajó durante quince años en el palacio y contó cuál es la comida rápida favorita dela reina Isabel II,pese a que en su menú diario disfruta de exquisiteces de la cocina francesa.  

Al igual que la mayoría de las personas, a la reina le gustan las hamburguesas solo que las prefiere sin pan. Por eso, no es que ella pida un delivery a alguno de los famosos locales de comida rápida, sino que su equipo de cocina se las prepara desde cero.

“En Balmoral, ellos cazaban ciervos y nosotros preparábamos hamburguesas de venado, pero nunca entre panes, a la reina no le gustaba”, relató McGrady.

El chef también remarcó que a la monarca no le gusta la pizza y que, durante sus quince años de servicio en el palacio, no le sirvió ese plato ni una sola vez. En cambio, Isabel II siempre ordenaba menús principalmente de cocina francesa clásica.

El menú diario de la reina Isabel II

La reina podría tener a su disposición los platos más sofisticados y extravagantes, sin embargo, prefiere la comida sencilla. Así lo reveló McGrady, que dijo que la monarca “come para vivir” y no al revés.

De acuerdo con The Telegraph, los profesionales de la cocina suelen preparar varias propuestas de menú y la monarca elige de ahí sus platos preferidos, por lo que todo se prepara con tres o más días de antelación.

Para la primera comida del día elige huevos revueltos con salmón ahumado y una ralladura de trufas. De todas maneras, el chef aclaró que Isabel “es demasiado frugal para pedir trufas frescas y solo las disfruta en Navidad cuando las envían como regalo”. Por eso, para sus desayunos diarios prefiere un “cereal normal como Special K con fruta fresca”. De hecho, el chef contó que Isabel se lo sirve ella misma.

A la hora del almuerzo, en general, prefiere “algo simple, como pescado con verduras” y “le gusta comer lenguado de Dover a la parrilla con espinacas marchitas o calabacines” o un “simple pollo a la parrilla con ensalada”.

Otro exchef que trabajó en el palacio a principios de la década del 90, Owen Hodgson, señaló que otro de los platos favoritos de Isabel para almorzar son los sándwiches de atún que deben estar untados con manteca para hacerlos más sabrosos, y tener la particularidad de estar cortados en ocho triángulos idénticos. Si es fin de semana, la monarca come carne asada.

Como buena inglesa, Isabel toma el té todos los días. Sus meriendas incluyen una variedad de acompañamientos: pepino, huevo y mayonesa o salmón ahumado y sin corteza. También, le sirven una opción dulce, como jam pennies, pequeños sándwiches de mermelada de frambuesa cortados en círculos del tamaño de un centavo y tortas.

Entre las preferidas de la reina están los bizcochos de chocolate, los de miel y crema, jengibre y fruta, así como bollos y, sorprendentemente, unas galletitas marca Rich Tea, que son similares a las Vocación o las Maná.

A pesar de tener gustos simples, si hay algo que Isabel no tolera es el ajo. McGrady recordó que durante sus años trabajando para ella, “jamás hubo ajo en el menú. Odia su olor y su sabor”.

Por lo general, sus cenas consisten en comida de la finca, como “aves de caza, faisanes, urogallos y perdiz”. Para el postre, Isabel prefiere el chocolate. “Le fascina. Es su favorito y tiene que ser chocolate amargo. Cuanto más oscuro, mejor “, concluyó el chef.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad