Realeza

¿Quién es Peter Philips? El elegido para ponerse entre William y Harry

El primo hermano de William y Harry, hijo de la princesa Ana, fue colocado en medio de los hermanos para aliviar tensiones. 

El príncipe William, Peter Philips y el príncipe Harry en la procesión por la muerte del príncipe Felipe. Foto: Reuters
El príncipe William, Peter Philips y el príncipe Harry en la procesión por la muerte del príncipe Felipe. Foto: Reuters

Durante la procesión desde el castillo de Windsor, hacia la capilla de San Jorge, los príncipes William y Harry no caminaron uno junto al otro, sino que entre ellos (aunque algunos pasos más atrás) se colocó su primo hermano Peter Philips.

El jueves, al dar los detalles del funeral el Palacio de Buckingham soprendió con el anuncio de que los hijos del príncioe Carlos y Lady Di no caminarían juntos como han hecho tradicionalmente y que su primo de 43 años los separaría. 

Philips es el único hijo varón de la princesa Ana y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips. Además, fue el primer nieto de la reina y su marido Felipe y está 16° lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Peter nació en 1977 y fue el primer nieto legítimo de un monarca en haber nacido como un plebeyo, sin ningún título noble o real, en más de 500 años, dado que sus padres rechazaron las ofertas de la reina Isabel II para que su padre tuviera un título nobiliario. 

Entre los padrinos de Philips figura el propio príncipe de Gales, Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico. 

El nieto mayor de Isabel II se graduó de la Universidad de Exeter y trabajó para Jaguar Racing, Williams F1 y actualmente es funcionario del Banco Real de Escocia.

El drama de los hermanos

Según informó la agencia AP, desde el palacio los portavoces no quisieron comentar sobre la decisión que se estima fue tomada para aliviar las tensiones que existen entre los hermanos desde la aparición de Harry y Meghan con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, donde aparecieron acusaciones de racismo sobre la familia real.

De acuerdo con la agencia, desde Palacio se señaló: “No nos dejaremos llevar por esas percepciones de drama o nada por el estilo (...) “Este es un funeral y los arreglos se han acordado y representan los deseos de su majestad”.

La procesión del funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Foto: AFP
La procesión del funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error