Publicidad

Modelo israelí Bar Refaeli condenada por fraude fiscal

Compartir esta noticia
Bar Rafaeli. Foto: Wikimedia Commons

Actualidad

La ex novia de Leo Di Caprio deberá cumplir tareas comunitarias y pagar una multa.

La famosa modelo israelí Bar Refaeli fue condenada el lunes por fraude fiscal a pagar una multa y cumplir nueve meses de servicio comunitario por un tribunal de Tel Aviv.

Refaeli, de 35 años, se declaró culpable de haber presentado declaraciones falsas sobre sus períodos de residencia en el extranjero para evitar impuestos israelíes.

Fue condenada a 2,5 millones de sequeles (638.000 euros, 730.000 dólares) de multa, además del reembolso de sus atrasos fiscales, y a nueve meses de trabajos de interés general, según el acta del tribunal de primera instancia de Tel Aviv.

Los ciudadanos israelíes que viven en el extranjero no están obligados a declarar en Israel los ingresos que obtienen en otros países. Pero las autoridades israelíes acusan a la top model y a su madre de haber creado una residencia ficticia en el extranjero para defraudar al fisco y pagar menos impuestos.

La madre de la modelo, Tzipi Refaeli, fue condenada por su parte a 16 meses de prisión, a 2,5 millones de sequeles (638.000 euros, 730.000 dólares) de multa, además del pago de sus atrasos fiscales.

Las dos mujeres se declararon culpables en virtud de acuerdos de negociación de pena.

Esta sentencia cerró un caso de varios años, pues Bar Refaeli fue arrestada por primera vez en diciembre de 2015 y liberada bajo fianza.

La modelo, que tuvo una relación con el actor Leonardo DiCaprio, también había suscitado la controversia al escapar de los dos años de servicio militar obligatorio en Israel al casarse con un amigo de su padre, de quien se divorció poco después.

Las mujeres casadas o embarazadas son eximidas del servicio militar en Israel.

Bar Rafaeli está actualmente casada con el empresario israelí Adi Ezra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Israelmodelo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad