Publicidad

sabor express

Milhojitas de papa con queso y jamón, una receta de Marian la que cocina muy fácil de preparar

Mariana López Brito nos propone una nueva receta; en esta oportunidad apuesta por algo sencillo de hacer, fácil para comer y con mucho sabor

Compartir esta noticia
milhojitas de papa
milhojitas de papa
Foto: Marian la que cocina

Hoy les traigo una receta tan rica que ya me los imagino corriendo a hacerla: Milhojitas de papa fáciles con jamón y queso.

Son básicamente láminas finas de papa, embadurnadas en una mezcla de oliva, queso y hierbas, y hechas al horno hasta que quedan súper doraditas y crocantes. Todo lo que tenga papa me gusta y si es dorado/gratindo/asado/horneado, más.

Les paso esta receta que vengo viendo en las redes hace pila y me tentaba mucho hacer.

Ingredientes

Para unos 15-15 milhojitas:
4 a 5 papas medianas (blancas mejor, no soy muy fan de las rosadas)
4-5 cucharadas aprox de aceite de oliva
1 cta orégano fresco o seco o cualquier otra hierba que les guste (romero va muy bien con papas, pero ojo no se pasen que es muy invasivo)
1 taza de queso rallado tipo parmesano, fino
Pimienta/sal de ajo/ pimentón o lo que les guste más
100 grs aprox de jamón cocido, cortado en cuadrados de tamaño parecido a las papas (pueden claro también usar panceta o bondiola y quedaría deli también).

Procedimiento

Precalentar horno a 180C. Praparar asadera con papel manteca o silicona antiadherente. Cortar las papas en láminas super finas, lo más que puedan, cortando con cuchillo afilado. En un bowl mezclar aceite, orégano, queso rallado, sal de ajo, pimienta. Agregar las papas a lo anterior y mezclar suavemente con las manos, para que todas las papas queden cubiertas con la mezcla. Si es necesario, agregar un chorrito más de aceite.

Formar montoncitos de papa, y entre medio, intercalado, colocar cuadraditos de jamón (yo usé 2 a 3 por montoncito). Hornear por aprox 30 minutos o hasta bien bien doraditas y crocantes. Ojo con apurar el horneado sino las papas pueden quedar crudas.

Aviso: ¡no van a poder aguantarse de probar apenas salgan del horno!

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA

Marian la que cocina

Mariana López Brito
Mariana López Brito
Foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais

Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad