Realeza

Isabel II se enojó porque los empleados del palacio no quieren trabajar en Navidad

La reina Isabel II podría pasar la Navidad en el Castillo de Windsor por primera vez en 33 años si continúa el conflicto con el personal

Reina Isabel II. Foto:AFP
Reina Isabel II. Foto:AFP

La reina Isabel II podría pasar la Navidad en el Castillo de Windsor por primera vez en 33 años si avanza un conflicto con los trabajadores del palacio que se negaron a dejar a sus familias durante las fiestas, algo que despertó el enojo de la monarca británica.

La reina se encontraba "furiosa" porque los trabajadores se enojaron al saber que deberían dejar a sus familias durante la Navidad para trabajar y consideraron que se los había "empujado demasiado", según informó The Sun.

Cada Navidad, la reina viaja a Sandringham para su descanso festivo y el personal generalmente la acompaña para brindar apoyo. Sin embargo, este año, debido al coronavirus, se le pidió al personal que se "aísle de sus familias".

El reclamo fue realizado por al menos 20 empleados, incluidos los de limpieza, lavandería y mantenimiento, que expresaron su deseo de permanecer en sus hogares. Según los informes que circularon por el palacio, el personal de la realeza británica dijo que "ya es suficiente" y que no está dispuesto a trabajar durante el período navideño y dejar de ver a sus seres queridos.

Este "levantamiento" podría significar que la reina podría pasar la Navidad en el Castillo de Windsor por primera vez en 33 años, si es que el conflicto avanza y el personal no concurre a trabajar durante las fiestas.

"La reina está furiosa. El personal dijo que ya es suficiente. Es algo absolutamente sin precedentes. Todos quieren ser leales, pero sienten que han sido empujados demasiado lejos al aislarse de sus familias en Navidad", indicó una fuente de adentro del palacio.

En tanto, otra persona que prefirió resguardar su identidad comentó que, a pocas semanas de que llegue la Navidad, comenzaron las discusiones, pero que todavía es "demasiado pronto" para saber concretamente a dónde pasará el día la reina Isabel.

Sobre este tema, un vocero del palacio de Buckingham explicó que "se están llevando a cabo conversaciones con el equipo sobre asuntos operativos, pero es demasiado pronto para especular sobre las implicaciones para la Navidad".

La Navidad pasada, la reina pasó ese día con los príncipes Felipe, Carlos, William, Kate Middleton, y sus nietos. El príncipe Harry y Meghan Markle no estuvieron presentes ya que pasaron la Navidad en Canadá con la madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados