Publicidad

hogar

Cinco plantas que atraen la buena suerte y la abundancia, y son perfectas para que tengas en casa

Las plantas, aparte de ser una excelente opción para decorar, también tendrían otros beneficios. Estas especies aportan abundancia y fortuna, además de mejorar la calidad de vida y el ambiente

Compartir esta noticia
Lavanda, Foto: Pexels

El Tiempo (GDA)
Las plantas son esenciales para muchas cosas: proporcionan oxígeno y purifican el aire, contribuyen al mantenimiento de la fauna y flora, y además regulan las temperaturas que mantienen los ambientes frescos y saludables.

Como si fuera poco, se convirtieron en una de las opciones predilectas para decorar los hogares, ya que según algunas creencias milenarias, aportan tranquilidad, salud y suerte a las viviendas.

Queda claro que existen infinidad de razones para tener una planta en casa, pero es importante conocer cuáles son las que pueden aportar a los hogares abundancia y buena suerte. Según el Feng Shui, tienen la cualidad de proporcionar alrededor una influencia positiva, la cual busca el equilibrio de la energía vital de la persona.

La revista especializada en decoración El Mueble, menciona cinco plantas vitales que pueden aportar optimismo y mejorar la calidad de vida:

Bambú de la suerte

Esta planta tropical proviene de África y el sudeste asiático, por lo que se adapta muy bien a los hogares y es muy fácil de cuidar. Es un símbolo de “fortuna en casa”, ya que ayuda a atraer la prosperidad y la riqueza a cualquier ámbito de su vida.

Es recomendable poner esta planta en la esquina de la habitación, para garantizar salud y éxito en su vida diaria, carrera o negocio. Un lugar perfecto es en la esquina de su escritorio.

Árbol de Jade

Esta planta es originaria de Mozambique, país ubicado en África Oriental. También llamada científicamente crassula ovata, es muy reconocida dentro del Feng Shui por ser la “planta del dinero”, puesto que simboliza la prosperidad en la cultura china.

Se caracteriza por ser una planta con tallo grueso y resistente, y hojas verdes gruesas que se asimilan con la fortaleza interior. La recomendación es que la ponga en un lugar donde reciba luz del sol directamente.

Pachira

Esta planta es conocida como castaño de Guayana, un árbol proveniente del norte de Sudamérica y América Central, la cual ahuyenta las malas energías y atrae la prosperidad económica.

Es importante poner a la Pachira en la entrada de la casa, al lado de la puerta principal, o cerca de las ventanas, porque, de acuerdo con las enseñanzas del Feng Shui, si esta planta no es puesta en esos lugares, no atrae las energías suficientes para dejar entrar el dinero a su hogar.

Lavanda

Es originaria de Francia, España, Inglaterra y la antigua Unión Soviética, regiones cálidas del mediterráneo. Es la encargada de atraer la buena fortuna en la casa y es recomendable ponerla afuera del hogar, justo al lado de la puerta, donde puede recibir mejor el sol y garantizar la protección de las malas energías.

Helecho macho

Según el Feng Shui, esta planta atrae la buena suerte y la abundancia económica al hogar. Debe ponerse en la puerta o cerca de las ventanas. El helecho macho, además, es conocido como dryopteris oligodonta, una especie proveniente de Canarias y Tenerife.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Plantas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad