Bienestar

Cinco alimentos para sumar a tu dieta con el fin de prevenir infecciones

Es época de cuidar mucho nuestra salud y nada como integrar a nuestra dieta balanceada estos alimentos que previenen infecciones

Arándanos. Foto: Pixabay
Arándanos. Foto: Pixabay

En tiempos de pandemia, hemos tomado mayor conciencia de que la salud es sin dudas uno de los mayores bienes que podemos tener.

Pero además de abrigarnos cuando hace frío, tener nuestros espacios salubres y usar tapabocas, también podemos hacer algo muy sencillo y hasta placentero: ingerir alimentos que previenen infecciones.

Hoy te contamos sobre aquellos alimentos que si sumas a tu dieta, se convertirán en grandes aliados para no enfermar:

Jengibre

Un estudio de la Universidad Jagannath de Bangladesh comprobó que el jengibre tiene un efecto antibacteriano y es un gran antibiótico que permite al organismo luchar contra algunas afecciones.

El jengibre es una buena fuente de vitamina C, magnesio, potasio, cobre y manganeso, dice por su lado el sitio Alimentos Saludables, que asegura que el esta raíz puede calmar un malestar estomacal, aliviar el vómito y calmar la incomodidad de gases y diarrea.

Una forma de disfrutar esta raíz puede ser en galletas, té, aderezos para ensaladas y postres.

Almendras

Según el portal Healthline, si se trata de prevenir resfriados, la vitamina E, muy presente en las almendras, debe ser nuestra gran apuesta.

“Este poderoso antioxidante es clave para un sistema inmunológico saludable”, dice el portal dedicado a la salud y el bienestar. La almendra es un fruto seco que además contiene grasas saludables, añade.

Sobre la ingesta, Healthline expone que una porción de media taza de almendras sin cáscara es suficiente para cubrir la ingesta diaria recomendada.

Naranja

Esta, como bien sabemos, es parte de la familia de los cítricos que ayudan a prevenir diversos males. Entre sus componentes se encuentra la vitamina C, pro vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico.

La naranja ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel, fortalece el cabello y las uñas, y previene gripes y resfriados, a la vez que elimina parásitos intestinales, regula la tensión y reduce el estreñimiento, agrega la publicación de Sagarpa.

Sobre la ingesta, la naranja se puede comer cortada en trozos, en jugos y mermeladas para acompañar el desayuno, la comida indispensable para iniciar el día.

Frutos rojos

Las moras, frambuesas, arándanos y cerezas, también llamadas frutos del bosque, tienen en común no solo ser de color rojo, sino un grupo nutritivo con polifenoles, fitoquímicos y flavonoides que fortalecen nuestras defensas.

Se trata de cultivos que aunque tienen un tamaño pequeño, son muy nutritivos y protegen al organismo de las infecciones. Lo mejor es que estos productos son los que acompañan ricos postres y frescas bebidas como aguas o smoothies.

Ajo

Al ser triturado, el ajo libera una sustancia amarillenta llamada alicina, la cual tiene efectos farmacológicos como antibiótico, antioxidante y eliminador de radicales libres, dice información de la universidad española MEDAC.

Uno de sus beneficios es que se puede tomar cuando la persona está resfriada, ya que este condimento está indicado para fortalecer el sistema inmunológico y previene infecciones respiratorias.

Recuerda que la ingesta de estos alimentos que previenen infecciones siempre debe ser parte de una dieta balanceada. En caso de enfermedad, debes consultar a un médico.

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