Realeza

¿Quién acompañará a la reina Isabel para que no esté sola en su cumpleaños?

Uno de sus primos se encargará de estar junto a la monarca para que no tenga que ver la ceremonia reducida en soledad tras quedar viuda.

Isabel y Felipe en Trooping the Colour, 2007. Foto: AFP
Isabel y Felipe en Trooping the Colour, 2007. Foto: AFP

El duque de Kent acompañará a la reina en la ceremonia reducida de Trooping The Color, que marca el cumpleaños de la reina Isabel, para que no este sola tras perder a su marido el príncipe Felipe en el mes de abril. 

Según informó Royal Central,  pese a que el duque de Edimburgo no estuvo en las últimas ediciones de la celebración formal del cumple de la reina, siempre se interesó mucho en el evento y era conocido por verlo en televisión.

En 2020, a causa de la pandemia, el desfile para conmemorar el cumpleaños del monarca también se redujo y se llevó a cabo en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor en lugar de hacerse un gran desfile en Londres. Este año la ceremonia será similar, sin embargo, la diferencia clave será que La reina no estará sola en el podio viendo la pompa y la ceremonia, sino que su primo el duque de Kent estará con ella.

Esta no es la primera vez que el duque ha dado un paso al frente en tales circunstancias. En 2013, cuando el príncipe Felipe estuvo ausente de Trooping debido a una cirugía, el duque de Kent se situó junto a la reina en el lugar de Felipe y lo mismo sucedió en 2019. 

En 2020, la reina estuvo sola, pero no repetirá en 2021, cuando el sábado 12 de junio los soldados del 1er Batallón de Guardias Galeses toquen las Bandas de la División de Hogares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error