Belleza

¿Qué fase lunar es ideal para cortes o cambios de look? 

Adela Walch, principal de Rubias y Morenas, nos aconseja  sobre cuando es mejor visitar el salón de acuerdo a los objetivos que tenemos.

cortar el pelo
Foto: Pixabay

La creencia de que la Luna y sus fases se relacionan con la apariencia y crecimiento de nuestro cabello es extendida. Adela Walch, principal de Rubias y morenas, cuenta cómo beneficiar nuestro pelo según cada fase lunar.

1. Novilunio o Luna nueva.
Es momento de evitar cortes de cabello porque durante el novilunio el cabello se debilita y cae.

2. Llena.
Este es el mejor momento para hacerte un corte e incluso es ideal para un cambio de look. En este momento la fase lunar tiene más fuerza e incidencia sobre nosotras. Si te cortás el pelo en luna llena, lograrás que crezca más rápido, sano, abundante, brillante y fuerte. Si tu cabellera está dañada, maltratada o luce sin vida, no dejes pasar la luna llena y visitá la peluquería. Es el momento ideal. 

3. Cuarto creciente
Rápido crecimiento y fuerza. Ideal para recortar las puntas. Lo mejor es que el corte se realice entre las 12 del mediodía y las 18 horas.

4. Cuarto menguante
Si tenés mucho pelo o con mucho volumen, este es el momento para cortar tu cabellera. Cuando te cortás el pelo en cuarto menguante lográs que crezca más lento y mantenés la forma de tu corte por más tiempo. En este caso, se recomienda el corte en horario matutino. Es el momento más adecuado para hacerse el color.

conocé a nuestra columnista
Adela Walch
Adela Walch
Estilista, principal de Rubias y Morenas
SalónWilson Ferreira Aldunate 1314
Teléfonos2901 6462 - 091 064 794

Podés enviarle tus consultas al mail novedadesru[email protected] o a través de Instagram o Facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados