Publicidad

Adela Walch te cuenta cuatro mitos y una verdad sobre tu cabello

Compartir esta noticia
pelo largo

Belleza

Arrancar una cana no hará que aparezcan más y pelar a un recién nacido tampoco hará que su cabello sea más sano.

Desde que somos pequeñas escuchamos algunas premisas sobre el cabelloque con el paso del tiempo, y en mi caso con la experiencia como profesional de belleza, entendemos que son mitos.

Te comparto una lista de los más conocidos, para que de una vez por todas erradiquemos ideas erróneas al respecto.

1- Si nos arrancamos las canas nacen más. Esto es falso. Las canas se originan por un factor genético, nada tiene que ver que las cortemos. Las canas aparecen cuando los melanocitos dejan de producir melanina y, además, cada fibra de cabello nace de un solo folículo, al arrancar una sólo se puede reemplazarla una. Otro factor que incide en su aparición son los picos de estrés.

2- Hay que lavarse el pelo todos los días. Otro mito. Recomiendo hacerlo apenas dos o tres veces por semana, dependiendo de tu tipo de pelo y cómo reaccione ante el shampoo. Si lo mojás y aplicás productos de limpieza a diario, podés provocar el efecto contrario al esperado y también resecar tu cabellera. Recordá que los productos cosméticos muchas veces tienen grandes cantidades de químicos. El producto que se emplea es factor determinante.

3- Pelar a los bebés hace que su pelo crezca más sano. Falso. Lo mismo que expliqué con relación a las canas: la cantidad y tipo de pelo dependen de factores genéticos. Hay madres que prefieren hacerlo, pero la motivación debe ser estética, no previendo cómo evolucionará la cabellera del pequeño. La higiene puede otra motivación.

4- Cortarte el cabello seguido hace que crezca más. Por más que cortes el largo del cabello, esto no tendrá efecto sobre los folículos. Sí es verdad que cortarlo seguido hace que lo mantengas siempre saludable y sin puntas abiertas. El corte frecuente mantiene las puntas sanas y da la sensación de que el cabello está más largo.

5- Enjuagar el pelo con agua fría te dejará el pelo más brilloso. Verdad. El cabello que se enjuaga con agua fría sella la humedad y cierra las escamas de la cutícula y brilla más.

conocé a nuestra columnista
Adela Walch
Adela Walch
Estilista, principal de Rubias y Morenas
SalónWilson Ferreira Aldunate 1314
Teléfonos2901 6462 - 091 064 794

Podés enviarle tus consultas al mail [email protected] o a través de Instagramo Facebook.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bellezacabello

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad