Astros

¿Cuáles son los tres signos más sensibles del zodiaco?

No todas las personas son iguales y en lo que refiere a la sensibilidad, los astros pueden influir más de lo que imaginás. 

mujer sensible, llorando
Foto: Pexels

Los signos del zodíaco más sensibles tienen la emoción a flor de piel, dejando que los hechos del exterior penetren con mucha potencia en sus sensaciones más profundas e influenciando sus decisiones hasta situaciones determinantes.

Así como otros signos se caracterizan por su sensualidad o sentido del humor, Piscis, Cáncer y Tauro son particularmente sensibles y profundos en sus emociones.

En ocasiones, esta característica puede volverlos vulnerables o incrementar su sentido de frustración ante metas difíciles y objetivos no cumplidos.

Si bien la carta astral es el instrumento adecuado para conocer el perfil astrológico completo de cada persona, los signos solares reúnen características en común que permiten acceder a tendencias, conductas y formas de percibir el mundo exterior.

La sensibilidad es la capacidad natural que tienen muchas personas para emocionarse ante distintos sentimientos o valores estéticos. Puede percibirse como un atributo positivo, siempre y cuando su aplicabilidad no sea excesiva. La hipersensibilidad dificulta las relaciones, la maduración y el desarrollo del amor propio.

En tal sentido, algunos signos del zodíaco son más sensibles que otros, o utilizan esta herramienta en sus relaciones vinculares con mayor frecuencia. A continuación, cuáles son los signos más sensibles del zodíaco y de qué forma explotan esta característica, a favor o en contra.

Piscis: el signo más sensible del zodíaco

Así como Escorpio se caracteriza por ser el más sensual, o Capricornio como el más perseverante, Piscis es famoso por ser el signo más sensible del zodíaco.

La sensibilidad extrema que caracteriza a este signo de agua facilita cualidades que juegan mucho a su favor, pero también en contra.

Por un lado, son personas meramente estéticas, valoran el arte, la belleza, el placer y cualquier actividad de disfrute con mayor intensidad que otros perfiles astrológicos.

Por el otro, se frustran muy seguido, son muy temerosos, inseguros de sí mismos y débiles. Aunque hagan un gran esfuerzo por demostrar lo contrario, en su interior conviven sensaciones de lo más variadas.

Son soñadores, idealistas y muy perseverantes. Cuando sueñan algo piensan constantemente en cómo conquistarlo y rara vez comparten sus planes con otras personas. Sin embargo, pasar mucho tiempo en las nubes los aleja de la tierra en la que pueden ser fácilmente engañados o heridos.

Cáncer: la sensibilidad regida por las emociones de la Luna

Cáncer es, junto con Piscis, el signo más sensible del zodíaco en relación al hogar, las raíces y sus vínculos maternales. Es muy común asociar a este signo con esos elementos.

Las personas de Cáncer poseen una sensibilidad profunda, una gran capacidad de intuición y mucha imaginación. En ocasiones, su tendencia a la fantasía puede volverse un tanto infantil y abstraerlos de la realidad más cruda.

amor, pareja, perro
Foto: Pexels

El animal que representa a Cáncer es el cangrejo y se suele asociar a los y las cancerianas con el movimiento de dicha especie, que está en la búsqueda permanente del renacer y sobrevivir.

El límite entre la sensibilidad saludable que se convierte en una fuente de energía positiva y la vulnerabilidad que este rasgo puede producir en su perfil astrológico es muy delgado. Salir de la zona de confort es uno de los desafíos más inspiradores para las personas de este signo.

Tauro: el vínculo oculto con la sensibilidad

Detrás de la imagen práctica, simple y expeditiva de las personas de Tauro se esconde una inmensa sensibilidad que facilita su conexión con la creatividad y se refleja con más claridad en los vínculos amistosos.

Los y las taurinas son respetuosas, calmas y muy agradables. El arte es un factor clave en el desarrollo de su personalidad, en actividades como la gastronomía, diseño, música y fotografía.

En otras palabras, el despliegue de su sensibilidad se manifiesta en obras artísticas o gestos hacia otras personas como regalos, experiencias y detalles inolvidables. La sensibilidad en Tauro es un rasgo que potencia, beneficia y favorece la energía personal y vincular en todos los casos.

Sin embargo, deberán tener cuidado con los cambios abruptos y los desafíos inesperados: sus capacidades sensitivas pueden cerrarse ante emociones como el miedo o la incomodidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error