En redes

Homenaje a la bailarina española Marta Cinta conmueve al mundo

Tras su fallecimiento la ONG Música para despertar homenajea a la bailarina y da a conocer un video que muestra su reacción al escuchar El lago de los Cisnes

Marta Cinta

La primera bailarina del Ballet de Nueva York en 1967, la española Marta Cinta, falleció durante el "primer confinamiento" por Covid y es homenajeada con un emotivo video creado por la ONG Música para despertar.

Grabado en 2019, cuando ella vivía en una residencia de Alicante, le hacen escuchar El lago de los Cisnes. Inmediatamente, la bailarina sentada en una silla de ruedas recuerda con el movimiento de sus brazos cómo bailaba la composición de Tchaikovsky. Su reacción la ilumina y también emociona a todos.

El uso terapéutico de la música con personas con alzheimer y otras demencias, es promovido por Pepe Olmedo, un psicólogo de Granada que fundó "Música para despertar".

Marta González Saldaña, conocida como Marta Cinta, se formó en Estados Unidos e Iberoamérica y llegó a ser primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 70. Más de ocho millones de personas han visto el vídeo en redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube, Facebook o Twitter.

En su posteo, la ONG cuenta: "De los momentos más impresionantes que hemos vivido desde Música para Despertar. Poder escuchar esta inmensa obra de Arte junto a una persona que la bailó y fue parte fundamental en su Historia. El poder de la Música es inmensurable. Gracias a la vida. www.musicaparadespertar.org Música y Amor para convivir con el #Alzheimer. Vuelve a escuchar y sentir El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky

"Promovemos que usen la música de forma terapéutica, basada en la psicología, en personas con alzheimer y otras demencias", explicó Olmedo  e invitó a que los familiares vuelvan a acercar a sus allegados las canciones que pudieron acompañar su vida.

La asociación busca "despertar" áreas del cerebro a través de la música y el amor, ya que entre las últimas en desaparecer en los afectados por alzheimer están precisamente las encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones.

¡Hemos conseguido poner a bailar y a sentir al Planeta entero! Lágrimas de emoción y bello homenaje a Marta González, maravillosa artista que nos regaló estos momentos que no olvidaremos nunca. Ya lo han visto millones de personas en todo el Mundo, gracias por vuestra emoción junto a la nuestra", dice el posteo de Música para despertar en Facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados