Volkswagen Vehículos Comerciales entra en el segmento de los pick-up de tamaño medio, estrenando un nuevo modelo: el Amarok.
Se trata del primer vehículo en el segmento de los pick-up de una tonelada desarrollado en Alemania. En este modelo se funden la robustez, vanguardistas tecnologías, altos estándares de seguridad y los mejores valores de consumo, confort y ergonomía. La producción comenzará en los próximos días en la planta bonaerense de Pacheco.
El Amarok será lanzado mundialmente como pick-up de cuatro puertas y doble cabina. El diseño y los elementos estilísticos de esta camioneta de 5,25 metros de longitud son típicos del segmento.
Los mercados claves de comercialización del vehículo son Sudamérica, Sudáfrica y Australia. En estas regiones, los pick-up son los modelos más vendidos por su versatibilidad como vehículo comercial y para el tiempo libre.
La eficiente técnica de propulsión y la enorme versatibilidad del Amarok hacen suponer que este modelo será el pionero de una gama de modernos pick-up en Europa. El Amarok será lanzado en el segundo semestre de 2010 en Europa.