NEGOCIOS

Uruguaya Unicorn Games llevará sus juegos a EE.UU.

Unicorn Games, empresa uruguaya que une juegos clásicos de mesa con tecnología, desembarcará en EE.UU. en 2018. Lo hará en el Cambridge Innovation Center (CIC), un centro de innovación de Miami.

Los Exploradores. Esta línea une la dinámica del juego clásico de mesa con tecnología.
Los Exploradores. Esta línea une la dinámica del juego clásico de mesa con tecnología.

La iniciativa surgió del fondo de inversión Overboost (Argentina), socio de Unicorn Games que trabaja en conjunto con el centro y contará con el apoyo de US$ 100.000 de parte de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), explicó Jacinto Montú, cofundador de la empresa junto a Constanza Wulff.

«El CIC nos ayuda a desembarcar, a constituirnos como empresa en EE.UU. y nos brinda contactos. De hecho, ya estamos armando una agenda con quienes podrían ser clientes en Miami», explicó Montú.

Su bitácora no termina ahí. Luego de 40 días partirá a Nueva York, donde participará en la feria de juguetes de esa ciudad, «la principal del país». Allí mantendrá reuniones con las principales compañías mundiales del sector. Montú destacó que empresas como Disney, Personal y Rasti ya utilizan la tecnología que desarrolla Unicorn Games.

También tendrán colaboración del equipo de la aceleradora 500Startups, un vínculo que nació tras la participación de la empresa en 500Startups Montevideo.

En el mercado estadounidense, Unicorn Games presentará su línea Los Exploradores (cuatro juegos, peluches y serie animada), que une la dinámica de un clásico juego de mesa con tecnología. Además, el mercado será propicio para presentar su nuevo producto el space pad (una consola para smartphones), que crea espacios de juego en cualquier lugar y genera una interacción entre este dispositivo, un teléfono inteligente y el entorno. «Por ejemplo, brinda desafíos de saltar, seguir una coreografía o de a dos, donde uno juega con el smartphone y el otro con el space pad. Además funciona como un accesorio de realidad virtual. Ya tenemos 15 juegos y armamos un paquete para desarrolladores para que cualquiera pueda adaptar sus juegos fácilmente», detalló.

A su vez, en alianza con Personal lanzó en Argentina la semana pasada un Club de Juegos de realidad aumentada para los clientes de la telefónica. «Todos los meses lanzaremos un juego por mes», adelantó Montú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)