Sika crece y celebra el viento a favor

La empresa suiza cumplió 50 años en Uruguay, acompaña el crecimiento de la construcción y proyecta inversiones

 20080918 322x494
El País

- Los 50 años en Uruguay de Sika, empresa que elabora productos químicos para la industria y la construcción, la encuentran en auge y con varios proyectos en carpeta. Mientras que cerrará este año habiendo proveído de 14.000 toneladas de producto a sus clientes, lo que implica un crecimiento cercano a 20% respecto a 2007, prevé incrementar su capacidad de producción para polvos y líquidos y a más largo plazo aumentará la capacidad de stock de productos terminados.

"Hay una estabilidad y una seguridad de país que hace que más allá de los ciclos, que existen, que son inevitables, existirá un crecimiento", aseguró a El Empresario Daniel Fedele, gerente general de la compañía cuya casa matriz se encuentra en Suiza y que cuenta con otras 70 plantas en el mundo.

Es sobre todo en el área de la construcción (sector al que provee sobre todo de impermeabilizantes y adhesivos), que representa casi un 95% de las operaciones de la empresa local, donde prevé un mayor desarrollo, si bien para el área industrial, más que nada la de transporte, proyecta un crecimiento de 100% en 2009.

El mayor impulso de la empresa, desencadenado básicamente por el momento de bonanza económica que vive el país, la ha llevado a incorporar personal. Hoy cuentan con unos 80 empleados y, como sucede en otras áreas de actividad, a Sika se le volvió cuesta arriba conseguir personas capacitadas, sobre todo para el área de ventas y soporte técnico. Finalmente, muchos de los contratados fueron luego formados en el centro de capacitación de la compañía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar