BIBLIOTECA

¿Qué recomienda leer Leonardo Isoardi, socio de CPA Ferrere?

En Gracias por llegar tarde, Thomas L. Friedman, analiza cómo la tecnología, la globalización y la naturaleza llevaron al mundo a un punto de inflexión dominado por la información y el cambio

Leonardo Isoardi, socio de CPA Ferrere
Leonardo Isoardi, socio de CPA Ferrere. (Foto: Leonardo Mainé).

Los cambios radicales se gestan de a poco, cumpliendo metas cortas y ambiciosas», reflexiona Leonardo Isoardi, socio de CPA Ferrere y líder de Business Process Outsourcing (BPO) de la firma en Uruguay, Bolivia y Paraguay, al comentar el libro Gracias por llegar tarde, de Thomas L. Friedman.

El título se publicó por primera vez en 2016, mucho antes de que estallara la pandemia de coronavirus, pero incluso hoy sus reflexiones sobre la tecnología, la globalización y la naturaleza como aceleradores del cambio están vigentes. «Describe cómo el mundo está en un punto de inflexión en el cual la sociedad, las empresas y nuestro trabajo se están reinventando. También explica cómo interconectando cinco factores independientes (Internet, sensores, nube, circuitos y software) las empresas de tecnología lograron un crecimiento exponencial, generando una cantidad enorme de información», dijo el socio de CPA Ferrere.

Para Isoardi, quien aplica los conceptos del libro a diario, la visión de Friedman se alinea al contexto actual donde las empresas buscan la innovación o disrupción. Para ello, es necesario «basar sus decisiones en un análisis completo de la información de la que disponen, interconectando los factores claves existentes en cada organización y soportando el cambio en tecnología».

Esa premisa se acentuó en la pandemia. «Las empresas que tengan la información correcta tienen mayores oportunidades de éxito», dijo Isoardi, quien ya comenzó con el libro La modernidad [email protected], de Fernando Iglesias.

Preferencias de lectura

¿Género favorito?
Leo todo lo que puedo de management, aunque ahora me propuse leer cosas diferentes. Me gusta mucho la historia, empezaré por ahí.
¿Cuántos libros lee al año?
Doce o más, depende mucho del año.
¿Mejor momento para leer?
Antes de la pandemia aprovechaba los viajes en avión; ahora lo hago sobre todo en vacaciones.
¿En qué ocasiones regala libros?
Si quiero transmitir algo, y el libro refleja mi pensamiento, lo regalo para que la persona pueda descubrirlo.
¿Hace anotaciones o subraya?
Depende del libro, pero habitualmente alguna página marco. No me gusta rayar los libros, tal vez porque me lo inculcaron desde niño.
¿Un libro con final inesperado?
Leal, de Verónica Roth. Empieza muy lento, pero después te atrapa y termina siendo fascinante.
¿Libro favorito de la infancia?
El Principito. Lo releí con mis hijos el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados