Publicidad

¿Qué recomienda leer el gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de banco Santander?

Compartir esta noticia
Federico Lamaison destaca el valor de la cultura colaborativa y creativa del negocio.

BIBLIOTECA

Federico Lamaison desgrana los aprendizajes que deja Creativity Inc, el libro de Ed Catmull sobre la historia del exitoso estudio de animación Pixar

Federico Lamaison destaca el valor de la cultura colaborativa y creativa del negocio.
Federico Lamaison destaca el valor de la cultura colaborativa y creativa que distingue a Pixar.

El sello Pixarfirma algunas de las más exitosas películas de animación desde la era dorada de Walt Disney: de la saga de Toy Story a Buscando a Nemo, Up!, Monsters Inc y Ratatouille, entre muchas otras convertidas en entrañables clásicos del cine. Sobre la historia del famoso estudio de animación trata Creativity Inc (Creatividad S.A.), libro escrito por Ed Catmull, expresidente y cofundador de Pixar, un material que recomienda con entusiasmo Federico Lamaison, gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de banco Santander.

«Catmull cuenta la historia de Pixar. Desde sus comienzos como The graphic group, una división de animación propiedad de George Lucas (Lucasfilms), pasa por el ingreso de Steve Jobs como socio capitalista, donde el autor cree que empapar a Pixar con la filosofía organizacional de Jobs fue la base para los pilares que hoy forjan este estudio de renombre mundial y que, después de varias colaboraciones con Disney, ésta los compra en 2006, dándole a Catmull la misión de instaurar la fórmula del éxito de Pixar en Disney Animations», relata Lamaison.

El autor narra el viaje vital de la compañía intercalando hitos y anécdotas, por ejemplo la creación de Toy Story, su primer éxito, que grafican la relevancia que se da a los empleados, y la cultura colaborativa y creativa como esencia del negocio. «Nunca perdieron el foco: ‘Superando las fuerzas invisibles que se interponen en el camino de la verdadera inspiración’. De esta forma el autor explica que la base del éxito en Pixar son las buenas historias y el trabajo en equipo», destacó el ejecutivo al referirse a uno de sus pasajes favoritos del libro.

En las películas de Pixar se observa la pasión y profesionalismo para llevar las cosas "al infinito y más allá", dijo Lamaison citando a Buzz Lightyear

Pixar quería sentir orgullo de sus películas y al ver sus creaciones el espectador nota pasión y profesionalismo para llevar las cosas «al infinito y más allá», valoró Lamaison citando al personaje Buzz Lightyear.

Tras la historia de Pixar, el ejecutivo está terminando de leer el libro Comandos en Acción, sobre las compañías 601 y 602 del ejército argentino que combatieron en Malvinas. «Cuando lo termine cambio de palo y voy por una novela. La memoria obstinada de Puerto Vírgenes, de Claudio Invernizzi», anticipó.

Preferencia de lectura

¿Género/escritor favorito?
Historia, biografías, novelas y cuentos. Sigo a Max Hastings, Anthony Beevor, Paul Preston, Ken Follet, Horacio Quiroga, no sé si tengo un favorito.
¿Cuántos libros lee al año?
Cinco o seis. He tenido mejores promedios.
¿Mejor momento para leer?
Sábados de mañana y en la playa de vacaciones.
¿Presta sus libros?
Sí, presto y me acuerdo a quién y qué le di.
¿En qué ocasiones regala libros?
Cuando quiero elogiar a alguien. Lo último que regalé fue algo de Julio Cortázar.
¿Formato e-book o impreso?
El diálogo que genera el libro con el lector me parece que solo se consigue con el impreso.
¿Hace anotaciones o subrayas?
Sí, en libros para preparar clases de ORT.
¿Una librería en el exterior?
Además del clásico Ateneo de Buenos Aires, me quedo con La casa del libro en la Gran Vía, que tiene de todo, y Hatchards en Picadilly Circus, de finales de siglo XVIII.
¿Un libro con un final inesperado?
Bella del Señor, de Albert Cohen.
¿La película más fiel a un libro?
Moby Dick, la de Gregory Peck.
¿Libro favorito de la infancia?
Una colección de enciclopedias que se llamaba Lo sé todo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SantanderlibrosPixar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad