Publicidad

La rebaja "extra" que festejó OCA

En los 10 años de los premios Effie en Uruguay, OCA ostenta el récord de ser el único anunciante en ganar dos veces el Gran Effie

Éxito. Con la campaña, la finaciera subió sus ventas un 276% en un año.
Éxito. Con la campaña, la finaciera subió sus ventas un 276% en un año.

Hoy en día es casi impensable imaginar una jornada de descuentos del IVA en los shopping sin un beneficio extra asociado a alguna tarjeta. Pero en 2010, lanzar una promoción con esas características era tan inédito como rupturista para el mercado uruguayo. 

Ese año la financiera OCA cocreó la campaña «5% extra» junto a su agencia (por entonces Grey), lo que le significó un incremento en sus resultados de 276% respecto a igual período del año anterior. A la postre, anunciante y agencia lograron el Gran Effie, el máximo premio a la eficiencia publicitaria.

«Los shopping lo vivieron como una ocasión brutal, se formaron colas en los comercios», recordó Lorena Piazza, gerente de Marketing de OCA. «Inauguramos una era de descuentos adicionales (...) que después casi que se institucionalizó», destacó.

Lorena Piazza
¿Qué significó ganar el Gran Effie?

La campaña apeló a un mensaje claro y directo: todo el concepto giró en torno a dos camiones de publicidad colocados en la rambla de Montevideo. Uno de los vehículos, ya estacionado, exhibe un cartel que anuncia un fin de semana de descuentos en los shopping. Acto seguido, aparece un segundo camión con la consigna «Con OCA, 5% extra».

«Fue súper efectiva, bien concreta y concisa», valoró Piazza sobre la campaña.

En los 10 años de los premios Effie en Uruguay, OCA ostenta el récord de ser el único anunciante en ganar dos veces el Gran Effie. En 2015, la financiera volvió a recibir el máximo galardón de los Effie con la campaña «El hincha de Uruguay que no tiene OCA».

oca
El caso: la campaña de OCA
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º