WTC MONTEVIDEO FREE ZONE

Una plataforma de negocios para la exportación de servicios

Como promotor de la exportación de servicios al mundo desde Uruguay, WTC Montevideo Free Zone inició actividades en su segunda torre, con una ocupación cercana al 45%.

Imagen
La segunda torre de oficinas del WTC Montevideo Free Zone demandó una inversión estimada en 45 millones de dólares.

Ubicada junto a la Torre I del Complejo, se encuentra la segunda torre de esta zona franca de servicios que exhibe una atractiva silueta elíptica con piel de cristal, que en su conjunto transmite dinamismo y evolución.
Concebida y promovida por los arquitectos Ernesto Kimelman y David Ruben Flom, junto al Estudio Luis. E. Lecueder, esta nueva torre se desarrolla en 35.000 metros cuadrados con 20 pisos para la instalación de oficinas de categoría premium, como resultado de una inversión estimada en 45 millones de dólares.

En WTC Montevideo Free Zone está cuidado hasta el más mínimo detalle desde el punto de vista arquitectónico, estructural y funcional. La Torre 2 dispone de una moderna infraestructura de clase internacional, cumpliendo con rigurosos estándares de eficiencia energética para ser al igual que la primera torre, Certificada LEED con altos niveles de calidad en lo que refiera a su construcción y cuidado del medio ambiente.

En su propuesta de valor, WTC Montevideo Free Zone se presenta como un polo de desarrollo que ofrece y propicia un entorno único en la dinámica de los negocios, fomentando el intercambio y retroalimentación entre las distintas empresas, en un ambiente general de emprendedurismo e innovación, inidicó el gerente general de WTC Montevideo Free Zone, Ignacio Del.

Desde la apertura de la primera torre en 2011, más de 200 empresas exportadoras de servicios, de distinto porte y giro, ya han elegido desarrollar sus actividades desde WTC Montevideo Free Zone.

Tanto Globant como dLocal, que se convirtió en el primer unicornio del Uruguay por ser valuada en más 1000 millones de dólares, inaugurarán sus nuevas oficinas en Torre 2 de WTC Montevideo Free Zone, entre otras compañías. «La buena noticia es que estamos recibiendo consultas de nuevas empresas internacionales, para instalar sus oficinas y contratar talento uruguayo para brindar servicios desde aquí hacia el mundo. Y por otro lado, tenemos catorce empresas de Torre 1 que en su proceso de expansión, se mudarán a oficinas más amplias en Torre 2», expresó Del.

SECTORES

demás del sector tecnológico, la plataforma de esta zona franca para el desarrollo de negocios globales está dirigida al trading de commodities, servicios profesionales, asesoramiento y consultorías, servicios de proyecto y dirección de obras de arquitectura, así como la gestión de calidad de empresas.

Este emprendimiento capta el interés de aquellas actividades globales que no sólo generan oportunidades de negocios bajo un estable y seguro régimen impositivo, sino que también captan talentos a nivel local y crean empleos calificados, destaca el gerente general de WTC Montevideo Free Zone.

OFICINAS

La segunda torre cuenta con espacios de oficinas totalmente flexibles y con distintas opciones de arrendamiento, desde 40 metros cuadrados hasta pisos enteros de 805 metros cuadrados. El Complejo ofrece distintas posibilidades.

«Cada empresa puede diseñar y equipar su propia oficina segun el requerimiento del negocio o la forma de trabajo, damos total libertad para que contraten los mejores proveedores para cada proyecto. En el caso de que la empresa lo requiera, también podemos asistirlos en todo el proceso para recibir la oficina equipada, llave en mano.

Otra modalidad que ofrecemos son los Business Centers una solución ‘all inclusive’ que incluye el equipamiento y todos los servicios requeridos incluso Internet», explicó Del.

Ambas torres, que conforman el Complejo de Zona Franca de servicios, están unidas por una plaza central de 3200 metros cuadrados, con espacios verdes y de esparcimiento, además dispondrá de una zona gastronómica.

El Complejo también se destaca en el capítulo seguridad, contando con sistemas de última generación. Asimismo, Torre 2 dispone de cuatro subsuelos con más de 350 plazas de estacionamiento y estaciones para vehículos híbridos y eléctricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados