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Parisien lanza Máximo, su marca orientada al público masculino

La cadena uruguaya de indumentaria incluyó prendas en 13 de sus 43 locales en el país

Colección. Fue pensada para varones de entre 30 y 45 años de estilo clásico que deseen estar a la moda.
Colección. Fue pensada para varones de entre 30 y 45 años de estilo clásico que deseen estar a la moda.

Parisien comienza la temporada veraniega con el lanzamiento de una línea de indumentaria masculina. Bautizadas con el nombre de Máximo, las prendas ya están en 14 tiendas de todo el país y a futuro conquistarán más metros en las superficies de la cadena que hoy tiene 43 sucursales en Uruguay y dos en Paraguay.

«Máximo surge del conocimiento del consumidor», puntualizó Ximena Lema, gerenta de marketing & e-commerce de Parisien e Indian Emporium.

«La primera inquietud nació en nuestras tiendas del Este; veíamos que las turistas llegaban a los locales de Gorlero o Punta Shopping siempre acompañadas de sus maridos, hijos o hermanos», explicó la ejecutiva. La observación se agudizó y se constató que la misma situación ocurría en ciudades como Rivera, Salto, Paysandú y Colonia.

Con este primer insumo, la empresa —creada en 1962 orientada a la mujer— comenzó a esbozar la posibilidad de crear prendas para hombres; no solo con miras a ampliar el público que habitualmente le compra, sino en satifacer la necesidad de algunas de sus clientas de ahorrar tiempo comprando prendas de vestir para su familia en un mismo lugar.

«El retail está cambiando. La colección masculina no será el core de nuestro negocio, pero sí debemos atender las necesidades de nuestros clientes», explicó Lema.

Conceptualmente, Máximo está pensado para un hombre joven, de entre 30 y 45 años, que tiene un estilo clásico pero le gusta vestirse a la moda.

El estreno de la primera colección incluye remeras, camisas, chalecos, camperas, denim y babuchas. Además ofrece una línea de shorts de baño que la casa sumó con éxito a sus ventas durante el verano 2016-2017.

«Tenemos una propuesta de vestimenta casual para un hombre con estilo, que apuesta a tejidos de calidades nobles como el lino y el algodón», subrayó Lema.

La paleta de colores que ofrece se conforma con tonalidades clásicas y agrega «acentos de moda».

A futuro.

«La idea es renovar la colección temporada a temporada, atendiendo las necesidades del mercado», adelantó la ejecutiva.

Hoy disponible para compras web en su sitio de e-commerce, la propuesta también se hace lugar en 13 tiendas físicas. Roxlo, Gaboto, 18 de Julio y Yí, Montevideo Shopping, Nuevocentro, Punta Shopping, Gorlero, Salto, Paysandú, Maldonado, Chuy, Colonia y Rivera fueron las sucursales elegidas.

De ahora en más, la firma continuará diseñando colecciones «cápsula» masculinas y Máximo ganará espacio en las sucursales. «Se adaptará a cada local y su presencia dependerá de la realidad de cada uno según su metraje», ejemplificó Lema.

En principio, la línea de indumentaria masculina tiene un área dentro de la tienda y a futuro se crearán «islas» diferenciadas. La primera sucursal que mostrará Máximo en todo su esplendor será la Montevideo Shopping, donde la cadena de retail tendrá un renovado local que fusionará la propuesta de Parisien con la de Indian Emporium (ambas del Grupo Chic Parisien).

«Somos 1.200 funcionarios, estamos en pleno reposicionamiento de nuestras marcas, tenemos 55 años en el mercado y siempre estamos reinventándonos, de lo contrario no hubiéramos sobrevivido», concluyó la gerente.

Tiendas suman línea Plus Size.

Embajadora. La cantante Victoria Ripa es la modelo de esta nueva propuesta
Embajadora. La cantante Victoria Ripa es la modelo de esta nueva propuesta

«Aunque siempre hubo talles grandes, la línea Plus Size formaliza la presencia de estos talles en la propuesta de Parisien», explicó Ximena Lema, gerente de marketing & e-commerce.

La colección está conformada por una selección de aproximadamente el 30% de los modelos de las marcas B.H. y Parisien.

La propuesta, dada a conocer con la cantante Victoria Ripa como modelo, da cuenta de la intención de la marca: ofrecer talles grandes, con modelos confortables, manteniendo el concepto de moda.

«Cada mujer quiere a su cuerpo como es y su tamaño no limita la posibilidad de vestirse según marcan las últimas tendencias de moda», señala Lema.

Plus Size cuenta con talles hasta el 54 o un 3X.

Kimonos, blusas, palazzos, tejidos y babuchas y varios modelos de denim están diseñados para tipo de cuerpos sin que las clientas se priven de detalles como bordados, estampas, parches y texturas, que abarcan variedad de estilos y edades, asegura la tienda. La apuesta se comunica tanto en las etiquetas como en vidrieras.

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