Desde sus inicios en 1984, Nuvó Cosméticos, una marca de Tupperware Brands, se ha posicionado como líder en la venta directa de productos con una facturación anual de US$ 23 millones.
"Es momento de destacar esta obra de pioneros, porque son 25 años de continuo desarrollo, siendo merecedora de reconocimiento nacional e internacional como empresa pujante y siempre en la búsqueda de oportunidades y nuevos negocios. Es así que la reconocida firma Corporación Tupperware Brands, una marca sinónimo de solidez en el mundo entero, presente en más de 100 países y con una fuerza de ventas que supera el millón de personas, decide incorporar a Nuvó Cosméticos a sus unidades de negocio", dijo Carlos Sicardi, director de Nuvó-Tupperware, durante la celebración en un emotivo acto en el Teatro Solís, que cerró con un espectáculo artístico de Laura Canoura.
Con su red de más de 18.000 consejeras de belleza, Nuvó Cosméticos ha permanecido siempre al lado de las mujeres uruguayas creando oportunidades de desarrollo profesional y de crecimiento personal, junto al de sus familias.
En ese sentido, Sicardi rescató dos frases desde la historia para proyectarlas hacia el futuro de la organización empresarial. La primera, del naturista Charles Darwin, establece que "no son las especies más fuertes las que sobreviven, ni son las especies más inteligentes; sobreviven aquellas que son más adaptables al cambio". La segunda frase, de William Pollard reza que "sin cambio, no hay chance para la innovación, para la creatividad, ni incentivo para la mejora, aquellos que inician el cambio tienen la mejor oportunidad de administrar el cambio, que es inevitable". Como conclusión de su análisis, el empresario indicó que "el cambio está en el ADN de Nuvó, ya que hemos comenzado con un pequeño folleto para la comercialización de ocho productos nacionales y hoy estamos ofreciendo más de 500 artículos en dos catálogos cada 20 días".
Asimismo, Nuvó mantiene una activa política de responsabilidad social empresaria. "Emprendimientos que se encuentran englobados dentro de su `Cadena de Confianza´, un programa que apuesta al desarrollo comunitario y la búsqueda de soluciones a las problemáticas vinculadas sobre todo con la infancia y la mujer, resaltando la importancia de los vínculos que las mujeres generan entre sí e impactando de manera positiva en su autoestima y visión de sí mismas", explicó Sicardi. A través de su "Cadena de Confianza", el programa de responsabilidad social de Nuvó alcanza a más de 1500 mujeres de varios departamentos del país.