ACTIVIDAD

La nueva línea de paneles de Bromyros atrapa todas las miradas

Un año después de la inauguración de su segunda planta industrial, Bromyros avanza en su expansión local y regional.

Bromyros
Una vista aérea de la segunda planta de Bromyros, que demandó una inversión de US$ 13 millones.

A su tradicional línea de isopanel®, Bromyros ha sumado los modelos isofrig®, isoroof®, isoagro® e isowall® producidos en continuo en su nueva planta de última generación. «El desarrollo de esta línea de productos son con núcleo PUR, que es una espuma rígida de Poliuretano o PIR, que ofrece los mismos beneficios del PUR, con propiedades mejoradas de resistencia y de reacción al fuego en diversos niveles de desempeño», comentó el gerente general de Bromyros, Arq. Sebastián Otero.

Bromyros se introduce así «en un mercado que hasta el momento era solo atendido con productos importados y esto permite tanto a sus clientes particulares como a grandes empresas constructoras o estudios de arquitectos/ingeniería, llegar a este tipo de producto de una manera más eficiente, económica con la calidad y con el respaldo de la industria nacional de la empresa pionera en este tipo de soluciones de panel sándwich en Uruguay», destacó el gerente general.

Bromyros
Exhibición de la nueva línea de paneles en la Feria de la Construcción.

BUENA NOTA

La nueva familia de paneles de Bromyros ya está presente en grandes proyectos a nivel local, como el Mall Almenara, Shopping Plaza Italia, ampliación de Nuevocentro Shopping, entre otros. La participación en la Feria de la Construcción también arrojó buena nota para Bromyros. Los paneles isofrig®, isoroof®, isoagro® e isowall®, junto a Isopanel® en espumaplast®, fueron protagonistas durante la reciente muestra celebrada en la Rural del Prado. «Si bien hemos recibido infinidad de consultas por nuestra clásica línea de isopanel® en espumaplast® que también son fabricados en la nueva línea, la panelería de poliuretano (PUR/PIR) se ha robado todas las miradas y consultas en esta feria. Sus nuevos diseños, terminaciones, texturas, colores, funcionalidades han sido el foco de esta feria para Bromyros», dijo entusiasmado Otero.

La nueva línea de paneles de Bromyros se ajusta con precisión de relojero a las necesidades de cada proyecto y en condiciones más favorables de entrega. «La posibilidad de obtener productos con nuevas terminaciones, materiales, diseños actualizados es un factor muy positivo para todos los actores del rubro hoy en la búsqueda de la diferenciación de sus propuestas finales», señaló el ejecutivo.

A nivel energético, esta nueva línea de paneles de poliuretano es de 50 a 60 por ciento más eficiente en aislación térmica que los actuales paneles de poliestireno, generando la posibilidad de lograr ahorros sustanciales en energía o espacio. «Particularmente hemos incorporado al mercado paneles de terminación o fachada (isowall®) que permiten soluciones arquitectónicas muy innovadoras con una rapidez y nivel de terminación excelente, obteniendo el cliente final un nivel de productividad muy alto», apuntó Otero.

Bromyros también hace entrega «llave en mano» del montaje de la solución aislante, con ahorro en tiempo significativo respecto a la construcción tradicional, además de ser compatible para uso con sistemas como Steel framing, etc.

«En situaciones normales cualquier techo de una vivienda tradicional puede ser colocado en el mismo día, si incluimos terminaciones posiblemente en 2 días tengan el techo terminado», explicó Otero a modo de ejemplo.

EXPORTACIONES

Con la nueva línea de producción también llegó la apertura de otros mercados externos, como Ecuador y Bolivia, que se suman a su presencia en Argentina y Paraguay.

En el ambicioso plan de negocios de Bromyros el objetivo es llegar al 15% de participación de las exportaciones en su producción anual para 2020 y continuar el crecimiento en periodos sucesivos. Mientras tanto, el 2019 cerrará otro año de crecimiento respecto a 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)