McCann Erickson retuvo a Coca Cola como cliente

La filial uruguaya de McCann Erickson retuvo a Coca Cola como cliente, por lo que seguirá atendiendo a uno de los principales anunciantes del país como viene haciéndolo desde hace 61 años.

La incertidumbre sobre el punto surgió hace tres meses cuando la marca realizó un llamado cerrado a licitación para la gestión de la comunicación publicitaria, que comprendió Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En la compulsa regional fueron invitadas a presentar propuestas las redes publicitarias Ogilvy, Leo Burnett, Publicis y McCann, que a nivel local estuvieron representadas por sus socias Punto, Núcleo, Ímpetu y la filial local de McCann. La agencia Leo Burnett desistió de la competencia dejando por el camino la posibilidad de tener a Coca Cola como cliente.

Finalmente, luego de varias idas, venidas y postergaciones la marca de refrescos se decidió por McCann Erickson, con la cual firmó contrato por dos años. El pliego exigía la elaboración de una propuesta creativa y la gestión de planes de ejecución para dos productos concretos: Fanta e Inca Cola, el producto líder de la compañía en Perú.

Este último será el país que centralizará las campañas debido a que se trata del mercado con mayor volumen de ventas y cantidad de habitantes. Hasta el momento no existía formalmente un país desde donde coordinar las acciones regionales, aunque desde 2004 hasta la fecha la filial en Uruguay era la que se encargaba de las acciones en los países señalados.

Además de Coca Cola, actualmente la agencia uruguaya trabaja para Buquebus, Master Card, L`oreal, General Motors, Martini y American Airlines, entre otros anunciantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar